jueves. 28.03.2024
Sanidad pública (18)
Sanidad pública (18)

Litos mantiene su lucha semana tras semana. La presidenta de la plataforma Litos por la Sanidad Pública, Cándida Martín, ha hecho un llamamiento a todos los pueblos de Zamora y a todos los vecinos que se unan a la lucha porque es la única manera de que su voz se tenga en cuenta. 

"Somos gente ya muy mayor, por favor, que no se nos olvide. Le pido a los vecinos de todos los pueblos que protesten". Martín ha reiterado, como ya lo hizo en su día en una entrevista a ZAMORA NEWS, que la salud no es política, por lo que nadie puede quedarse en el camino y no unirse a la lucha. 

El pasado 14 de septiembre el consultorio local de Litos consiguió su reapertura tras el cierre con motivo de la pandemia y después de mantener un encuentro entre  los Ayuntamientos de Litos y Ferreras de Abajo y la propia plataforma con la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, y la gerente de asistencia sanitaria del SACYL, Montserrat Chimeno.

En todo caso, Martín remarca que son muchos los cambios que plantea el borrador de esta reorganización de la Atención Primaria que plantea la Junta y que no hace sino poner más trabas a las personas más dependientes, incapaces de desplazarse, de confirmar una cita previa y, mucho menos, de entender una explicación médica por teléfono. 

Litos pide unidad para mantener una lucha fuerte y efectiva