La subida a Peces, cortada al tráfico por la nevada
La subida a la Laguna de Peces, en el parque natural del Lago de Sanabria, se encontraba cortada al tráfico a las 11 horas de hoy a causa de la nieve, mientras que otro fenómeno meteorológico, el viento, obligó a activar la alerta amarilla a lo largo de la jornada de hoy en toda la provincia.
La información sobre el estado de las carreteras ofrecida por la Junta de Castilla y León también alertó de la necesidad de extremar la precaución al circular por cinco tramos de vía de la comarca de Sanabria por la nieve y en otros tres por la posible formación de placas de hielo.
Los tramos afectados por la nieve se localizan en la carretera entre Pías y Barjacoba, la de acceso a Porto de Sanabria y la de San Martín de Castañeda, mientras que el hielo condiciona la circulación de vehículos en la carretera entre Puebla de Sanabria y Ribadelago. La Dirección General de Carreteras del Gobierno regional recomienda además circular con precaución en todas las vías de la red secundaria de la comarca sanabresa.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología decretó el nivel amarillo en la jornada de hoy en toda la provincia por vientos que llegarán a los 80 kilómetros por hora en Sanabria y a los 70 en el resto de la provincia. Además, el noroeste de la provincia está en alerta amarilla por nieve tanto hoy como mañana por acumulación de entre cinco y ocho centímetros de nieve.