Numerosas localidades de la provincia están celebrando durante estos días sus fiestas en honor de la Virgen de la Asunción, así como en torno a San Roque. También la capital honra en su día grande a la Virgen del Tránsito, una de las advocaciones más queridas por los zamoranos, que recibe culto en la iglesia del Corpus Christi, repleta de fieles en los últimos días con motivo del tradicional novenario.
Al igual que en toda España, la provincia de Zamora está de fiesta, muchos municipios zamoranos celebran estos días sus fiestas patronales, consiguiendo así que la oferta cultural y gastronómica se multiplique.
Localidades como Coreses, Venialbo, Villaralbo, Fuentelapeña, Puebla de Sanabria, Mayalde, Tábara, Alcañices, Villalpando... son parte de las diversas localidades que celebran sus fiestas patronales en estos días en torno a la Asunción de la Virgen y a San Roque. Los municipios aprovechan además estos días para organizar actividades en las que se reúnan con todos esos zamoranos que viven fuera y vuelven cada agosto a pasar unos días de vacaciones.
Desfiles de peñas, mercados medievales, fiestas de la espuma, procesiones y muchas orquestas son los principales atractivos de este miércoles 15 de agosto, en los que no se pueden olvidar de tener precaución al volante pues la DGT aumentará además los controles de velocidad y de alcohol y drogas.
En Zamora capital
La fiesta también continúa en Zamora capital, el barrio de Carrascal comenzaba ayer sus fiestas con el pregón inaugural de Paco Colmenero, director de Zamora News, y durante estos días tienen diversas actividades para mayores y pequeños.
Además, hoy se celebra la Virgen del Tránsito hay eucaristías a las 09.00, a las 10.00, a las 11.00 y la solemne a las 12.00 horas y una última por la mañana, a las 13.00 horas. El Santísimo estará expuesto durante todo el día y por la tarde, a partir de las 19.30 horas, serán las vísperas, rosario, novena y eucaristía con novenas hasta las 21.45 horas.