La plataforma Pro Biorrefinería pide más agilidad a la Junta para tramitar el proyecto

photo_camera Imagen de una pasada manifestación. Foto: Interbenavente

La plataforma Pro Biorrefinería solicita al nuevo Gobierno autonómico que agilice "de manera urgente" los trámites para que se declare el proyecto de la Biorrefinería multifuncional como "estratégico para Castilla y León".

Creen que así podrá ser incluido en el Plan Juncker, "ya que tras la reunión de los promotores con el Banco Europeo de Inversión, es lo único necesario para que este proyecto sea ya una realidad".

Desde la plataforma recuerdan que ya al anterior ejecutivo autonómico se le pidió por activa y por pasiva que ese reunieran con los Emprendedores Zamoranos y en varios años no ha sido posible.

Además, indican que el Plan Juncker, ya ha dado el visto bueno a tres proyectos españoles (Según información del diario "El País" del 23 de Julio de 2015) de las empresas Abengoa (170 Millones), Grifols (100 Millones) y Redexis (125 Millones).

"Si la Junta de Castilla y León, así como el gobierno se España hubieran hecho su trabajo, muy probablemente la Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco estaría dentro de esas empresas", concluyen.

Por esto, piden a la nueva Consejera de Economía, Pilar del Olmo, que trate este proyecto con la mayor urgencia, ya que nos estamos jugando la creación de unos 70 puestos de trabajo directos y más de 1000 indirectos para la provincia de Zamora.

Comentarios