La Junta apoya el proyecto eólico de una empresa belga en Sayago

El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha explicado esta mañana que la Junta apoyará el proyecto de la empresa belga Windvision que pretende invertir 350 millones de euros en un proyecto de producción eólica en la comarca de Sayago. Aunque ha explicado que este proyecto llevará años y tienen que cumplir todas las normativas.

Castro afirmaba que siempre es una buena noticia que una empresa quiera invertir en Zamora y por esto explicaba que la Junta apoyará el proyecto eólico. "Los recibimos en la delegación territorial para que continúen cumpliendo los requisitos, el proyecto durará entre seis y ocho años para que se empiece a ver una realidad", declaraba el delegado territorial. 

"El coste de las fotovoltaicas está permitiendo que se puedan montar más, pasa lo mismo con los eólicos", seguía explicando Alberto Castro. "Las máquinas son más eficientes y cuestan menos por lo tanto las empresas tienen más rentabilidad", añadía.

El proyecto de producción eólica se realizará en la comarca de Sayago, en concreto en los términos municipales de Bermillo, Muga y Almeida. Según presentó la empresa belga en una primera fase de construcción está prevista la creación de cerca de 200 puestos de trabajo.

 

Comentarios