El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro informaba esta mañana de la problemática de las aguas en el Lago de Sanabria, Castro explicaba que la Junta continúa depurando las aguas al tratarse de un parque natural pero afirma que están "asumiendo unas competencias que no tenemos". Respecto a la reogida de basuras, competencia municipal, el delegado territorial afirmaba que la Junta se hará cargo de esta.
"A pesar de que es competencia municipal la Junta sigue Depurando, se ha hecho cargo del 50 por ciento del coste de la depuración pero el ayuntamiento de Galende continúa sin realizar los pagos", afirmaba el delegado territorial que al ser preguntado por el problema de las basuras explicaba que la Junta se hará cargo mediante dos cuadrillas.
Además, se ha adjudicado un contrato con la empresa Eulen para el mantenimiento de las insgtalaciones del Lago por una cuantía de 90.000 euros.
"La situación de la basura ya es insostenible, me he comunicado con el alcalde y hemos quedado en asumir los dos la recogida de basura", añadía Castro.