Fuentesaúco comienza este domingo su semana cultural con la apertura de una exhibición del ejército, "Zamora y el ejército" que se podrá disfrutar durante quince días. Además, la semana que viene el municipio zamorano acoge una concentración de aeromodelismo en el prado de la Reguera.
Este domingo comienzan las actividades culturales organizadas en Fuentesaúco lo hacen con la inauguración de una exhibición sobre el ejército en Zamora, además el domingo también estará presente un globo cautivo aerostático militar que realizará diversos vuelos. "Es un globo cautivo, que se utiliza para marcar el inicio de las maniobras militares", explicaba el subdelegado de Defensa, Coronel Cuéllar.
Además, el sábado 11 de agosto, a partir de las once y media de la mañana, la Patrulla Acrobática de Aeromodelismo del Ejército del Aire realizará una exhibición con los aviones de aeromodelismo. La exhibición durará una hora u hora y media, los miembros de la patrulla presentarán los modelos de los aviones que se utilizan en el ejército del aire, maquetas que pueden llegar a los dos o tres metros según explicó el Coronel Cuellar. Los miembros simularán combates aéreos, harán piruetas en el aire... y previamente los aviones estarán disponibles en tierra para que los espectadores puedan disfrutar de ellos.
En el acto de presentación de estas actividades han estado Manuel Martín, diputado de Medio Ambiente, el subdelegado de Defensa, Coronel Cuéllar, que ha querido destacar la importancia de acercar la cultura militar a la comarca de la Guareña y representantes del Ayuntamiento de Fuentesaúco.