Fernando Prada asegura que la visita de Mañueco al centro de salud de Alcañices fue “sencilla y organizada”
Fernando Prada, delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, ha salido al paso de las críticas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tras la visita del presidente de la Junta al Centro de Salud de Alcañices el pasado lunes.
Prada aseguró que la visita se realizó de manera “sencilla” y organizada, con el objetivo de facilitar el trabajo de los medios de comunicación y sin causar molestias a los usuarios, ya que tuvo lugar en jornada de tarde. “No hubo ningún tipo de quejas de los usuarios y se puso de manifiesto una importante infraestructura en la sanidad rural”, destacó.
El delegado también señaló que las referencias a la falta de profesionales sanitarios deben dirigirse al Ministerio de Sanidad, responsable de proveer médicos al sistema, y recordó que los retrasos en exámenes de médicos internos residentes también afectan a la llegada de nuevos profesionales al sistema sanitario, tanto en Castilla y León como en Zamora.
Respecto a las críticas de la alcaldesa de San Vitero, Prada aclaró que los alcaldes presentes en la visita asistieron por decisión propia y que la organización del evento no invita a todos los alcaldes, sino solo a responsables sanitarios y autoridades locales relevantes.
El delegado concluyó resaltando que lo fundamental es la puesta en marcha de la nueva infraestructura sanitaria, que servirá a los habitantes de Aliste y mejorará la atención en la zona rural.