Union de Campesinosde Castilla y León afirma que se van a producir grandes pérdidas económias en el sector agrario y ganadero este año debido a la sequía y solicitan mejores ayudas al Ministerio y la Junta de Castilla y León.
"La producción agraria oscila desde producción cero hasta los mil kilos hectárea lo que significan pérdidas multimillonarias en el sector". En cuanto al sector ganadero la situación es muy crítica ya que con la sequía se ha perdido mucho pasto y se han incrementado el precio de este mismo por lo que los ganaderos tendrán que invertir mucho dinero para poder dar de comer a los animales. " El valor de la paja se ha triplicado respecto al año pasado esto puede provocar poner en jaque a muchas de las explotaciones zamoranas", explicaban.
Enrique Cortés representante de Unión de Campesinos de Castilla y León consideraba insuficientes las medidas establecidas por el Ministerio ya que se mostraba en desacuerdo con estas mismas. "Las medidas no responden para nada para solucionar los problemas que tenemos, son pan para hoy y hambre para mañana", afirmaba el representante.
"Exigimos que se pongan en marcha un mecanismo del estado que son las ayudas de minimis, los 15.000 euros por explotación en situaciones catastróficas ya que esto representaría un alivo al sector", añadían.