Los Socialistas en el Ayuntamiento de Villafáfila, consideran que el ayuntamiento podría haberse ahorrado los casi 6000 euros del juicio impulsado por el Sr. Alcalde y Diputado Provincial, José Ángel Ruíz, para resolver una denuncia que ha resultado desfavorable para el Consistorio, por carecer desde un principio de base real, que no existió facturación doble de la Orquesta que actuó en las fiestas de San Roque en el año 2010, como sostenía el Alcalde, que acusó de realizar un doble contrato por parte de la Ex Alcaldesa, Susana de Caso, acusación que obedecía a intereses políticos del anterior Equipo de Gobierno del PP como la propia sentencia de la Audiencia Provincial indica.
Por ello, los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Villafáfila, exigen que sea el propio Alcalde y su Grupo de Concejales quienes asuman el pago de los gastos judiciales originados que solo se explican por rencillas políticas y personales.
El Grupo Municipal Socialista, pide que esos casi 6000 euros no tengan que salir del bolsillo de los vecinos y se inviertan en necesidades básicas del municipio.