El Grupo del Partido Popular de Morales del Vino, denuncia el estado de abandono de la pradera del Cristo de Morales.
La anterior corporación tenía programados los trabajos de repoblación y restauración de la pradera, para que en estas fechas el entorno del Cristo estuviera listo, tanto para Moralinos como para todas las personas que pasan por la Ermita durante la Romería.
Restos de basura, restos de poda, postes metálicos, la cerca y piedras antiguas que delimitaban los caminos, es lo que nos podemos encontrar amontonado si nos damos un paseo por el entorno de la ermita del Cristo de Morales.
Los trabajos de repoblación se han realizado en las peores condiciones, ya que solo se han limitado a plantar árboles sin utilizar la técnicas adecuadas de drenaje, con un pésimo marco de plantación para las variedades usadas y que la estabilidad de los ejemplares deja mucho que desear, ya que el entutorado empleado va a impedir el crecimiento benigno de la especies.
"Ojalá el tiempo acompañe, porque como llueva, el espacio donde tanta gente merienda será un barrizal, debido a que las zonas verdes de pradera no se han resembrado", expone el Grupo del Partido Popular de Morales del Vino. El entorno de la ermita no estará debidamente acondicionado para que los romeros puedan disfrutar de la pradera durante las fiestas del Cristo de Morales.