Para 2019, dos de los cuatro tramos, los que corresponden a Zamora y a Alcañices, estarán prácticamente finalizados, mientras que para ver los otros dos tramos habrá que esperar todavía, dependiendo de la financiación anual que llegue.
La A-11 comenzará a licitarse el próximo año y, según le confirmó la ministra Ana Pastor a Mayte Martín Pozo, las obras podrán verse desde 2017 hasta una fecha por determinar, aunque algunos tramos podrían abrirse al tráfico ya en 2019, especialmente el de la ronda de Zamora.
Los cuatro tramos en los que se ha dividido este proyecto son los que van desde Zamora hasta Ricobayo; de Ricobayo a Fonfría, de Fonfría a Alcañices y desde la capital alistana hasta la frontera con Portugal. Siendo este último tramo y el primer de ellos, los que antes podrían disfrutar los conductores zamoranos.