El Colector de Roales puede estar terminado en diciembre si las condiciones meteorológicas no lo impiden

La Presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo ha visitado esta mañana junto a la alcaldesa de Roales y técnicos e ingenieros de la Diputación, las obras del Colector de Roales. Esta obra es una de las infraestructuras más importantes acometidas en este año por parte de la Diputación de Zamora que junto con el Ayuntamiento de Roales con el que firmó un acuerdo de colaboración darán servicio a varias urbanizaciones y ayudarán a que la empresa Frigel pueda también ampliar sus instalaciones y su plantilla.

La obra fue demandada por el Ayuntamiento de Roales y es una actuación que da servicio tanto al municipio como a la empresa asentada en el municipio Frigel. La obra de infraestructura, facilita el asentamiento de la empresas y el mantenimiento de puestos de trabajo en la provincia y ayuda al municipio de Roales a subsanar en parte los problemas de saneamiento para el posible asentamiento de nuevas promociones urbanísticas y empresas que han fijado sus expectativas en la localidad del alfoz de Zamora.

Luis Martín técnico de la obra explicaba la complejidad de la obra y el coste de la misma que asciende a cerca de 500.000€ y aunque al final con la baja propuesta por la empresa que la realiza la ejecución no será superior a los 300.000€. Un colector de PVC con máximas garantías y preparado para una posible ampliación venidera es parte de todo lo que se sigue construyendo para el bien público en la localidad de Roales del Pan.

Por otra parte el asentamiento de población en la zona y la apuesta de Frigel para la ampliación de la fábrica sita en la localidad necesitaban de una infraestructura como la que se está construyendo de ahí que la Diputación de Zamora haya tomado cartas en el asunto para junto con el Ayuntamiento de Roales para acometer esta obra.

Ubaldo Pérez representante de Frigel asegura la creación de más puestos de trabajo gracias a las actuaciones previstas

Los 150 puestos de trabajo de la empresa más otros 30 trabajadores que se han incorporado desde primeros de año ayudan a que el proyecto siga adelante aunque si no hubiera sido por el firme compromiso de las administraciones nunca se hubiera podido realizar. El proyecto en fases lleva cumplido su segundo tramo y ha de completarse al menos un tercero. Cerca de 200 familias viven de Freigel, y aunque siguen teniendo problemas de infraestructuras, la empresa ha adquirido otros 40.000 metros de terreno para seguir con el proyecto. Las infraestructuras tanto de agua como de energía eléctrica siguen siendo los inconvenientes, pero la Diputación al entender la necesidad de las partes sigue actuando de mediador y confía en que todo se va a solucionar.

A finales de diciembre y si el tiempo no lo impide el colector de Roales estará terminado según los técnicos.

Imágenes de la visita de esta mañana

Fotos: Marcos Vicente

 

Comentarios