lunes 18/10/21

Doble sesión para presentar el Modelo de Desarrollo de la España Vaciada en la comarca de Tierra del Pan

A las 17:30 en Almaraz de Duero se expondrán las líneas generales, mientras en el encuentro de El Campillo se expondrán las líneas de acción en estas materias
modelo de la españa vaciada
modelo de la españa vaciada

Tras las presentaciones en las comarcas de Benavente y los Valles, Aliste, As Portellas-Alta Sanabria y Sayago, las plataformas provinciales de la España Vaciada explicarán su Modelo de Desarrollo en Tierra del Pan, mañana día 4. Para ello, han previsto una doble presentación.

A las 17:30 en Almaraz de Duero se expondrán las líneas generales del Modelo de Desarrollo (sanidad, cohesión territorial, fiscalidad, pacto de estado y medio rural) y se establecerá un diálogo con los asistentes. Posteriormente, a las 20:00 en la icónica Iglesia de San Pedro de la Nave en El Campillo, trasladada piedra a piedra desde el pueblo inundado bajo el embalse de Ricobayo, se llevará a cabo una mesa redonda sobre energía e infraestructuras. En el encuentro de El Campillo se expondrán las líneas de acción en estas materias trabajadas durante más de un año dentro del Modelo y se dará voz a las personas y colectivos afectados por el embalse de Ricobayo. 

Como nota informativa se indica que en la España Vaciada en la provincia de Zamora forman parte y colaboran diferentes asociaciones provinciales.

-Coordinadora Rural Zamora

-Plataforma 102 de Porto (en Sanabria)

-Zamora 10

- Juntos por Sayago.

También forman parte asociaciones con implantación en Zamora y en otras provincias.

-Jóvenes de Castilla y León

- MJRC. Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos

-Colectivo de Ciudadanos del Reino de León.

Comentarios