De cumplirse las previsiones de Sacyl, la provincia contará con un doble estreno hospitalario en el primer trimestre del próximo año, ya que a principios de año está previsto que entren en funcionamiento al cien por cien las nuevas instalaciones del Hospital de Benavente y entre enero y marzo se espera que también comience a funcionar el nuevo Hospital Provincial.
El anuncio lo ha hecho hoy en rueda de prensa el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, que ha explicado que la semana pasada se recepcionaron las obras del Hospital de Benavente que quedaban por concluir. Una vez recibidas se está procediendo al traslado de camas y cabeceros y aún quedan "algunos flecos" de solventar con el Ayuntamiento de Benavente y hacer adaptaciones para la cocina de línea fría, por lo que no será hasta principios de año cuando entren en servicio "al cien por cien" las instalaciones remodeladas.
Por otra parte, en el Hospital Provincial tiene previsto concluir el equipamiento a lo largo del primer trimestre del próximo año y será entonces comience la demolición de las plantas que se van a tirar del actual edificio del Provincial.
Estas previsiones, según Alberto Castro, ponen de relieve que se han cumplido con el reto de planificación de inversiones que tenía para el año 2014 la Sanidad de Castilla y León en Zamora.