El contador de Monumenta marca ya 700 días sin consultorio
El contador de Monumenta sigue activo y marca ya 700 días sin consultorio médico.
La Plataforma por la Sanidad Pública en Sayago mantiene en marcha el contador que controla los días durante los que el consultorio ha permanecido cerrado desde que se declaró el estado de alarma, en marzo de 2020.
Son 700 días ya y solo un día de diciembre con el centro abierto por la médico y la enfermera que pasan consulta presencial. El "reloj" de Monumenta dejó de marcar los días cuando la entonces consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunció que el pueblo sayagués sería atendido por un médico el primer viernes de cada mes.
Sin embargo, desde Año Nuevo ningún profesional sanitario ha vuelto por Monumenta ante la escasez de plantilla que registra la ZBS de Sayago.
Esta pequeña localidad vuelve a ponerse así en el foco de la atención mediática nacional por la drástica situación sanitaria que viven sus vecinos.