El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, inauguró en Camarzana de Tera el edificio sociocultural en cuya rehabilitación la Junta ha invertido 558.000 euros.
Este acto dio ayer tarde el pistoletazo de salida a las fiestas locales de Nuestra Señora de la Asunción, que se prolongan hasta el día 17.
Las actuaciones de las escuelas de baile "Los Valles" y "Mari Jose", ambas de Benavente, han sido las primeras que ha acogido el recinto. A continuación, Ancalo ofreció un concierto de guitarra bajo el título "Los dos españoles". Fuera del ámbito musical, el edificio acoge una exposición con obras del fotógrafo y cineasta Luis Cortés. "El objetivo de la revitalización de este edificio es dar a la población de Camarzana de Tera un lugar amplio y cómodo donde se pueden realizar múltiples actividades sin limitaciones de edad o espacio" ha manifestado el delegado territorial. Alberto Castro también señaló que este edificio "pretende ser el foco de vida social de la localidad e integrar con su estructura, una zona verde y aparatos deportivos".
El nuevo edificio sociocultural de Camarzana de Tera combina materiales nobles y decoración moderna y cuenta con varias alturas para adaptarse a los diferentes usos para los que ha sido concebido.
Los 600 metros cuadrados de superficie de la construcción se dividen en un auditorio, una sala de exposiciones, dos despachos, una sala de lectura, dos aseos, una recepción y un almacén. La Junta de Castilla y León ha colaborado en las últimas cuatro fases de las cinco en las que se ha realizado el edificio con una inversión de 558.000 euros provenientes del Fondo de Cooperación Local y que suponen el 70% del coste total.
La Administración regional también ha participado en el desarrollo del municipio con apoyos económicos de 45.000 euros para la contratación de desempleados en los años 2013 y 2014, 30.992 euros del Fondo Incondicionado de colaboración con las entidades locales en los mismos años, 311.938 euros invertidos durante 2011 en la reordenación de accesos y paseo peatonal de Camarzana de Tera a Pumarejo de Tera y 275.000 euros que desde 2007 se destinan a promover y mantener la Villa Romana de la localidad