viernes. 19.04.2024
Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Aliste
Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Aliste

La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Aliste continúa sus visitas a los pueblos, ayer tocó Matellanes para recoger la voz de los habitantes de la comarca que se oirá en la manifestación convocada para el 2 de enero de 2022 en Alcañices. 

Y es que cuando se olvida a las personas, "se acaban imponiendo planes que van en contra de ellas". “Hay que poner de nuevo a las personas en el centro del sistema sanitario”. Con este objetivo prioritario desde la Asociación en Defensa de la Sanidad de Aliste, continuamos con el  buzón de “alabanzas, quejas y propuestas” en el que los habitantes de la comarca pueden expresar sus opiniones sobre la sanidad que reciben. 

Este buzón inició su andadura en San Vicente de la Cabeza, y recorrerá la comarca para recoger el sentir de los alistanos y las alistanas, con el fin de que su voz sea escuchada en la manifestación que tendrá lugar el próximo 2 de enero en Alcañices.

Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Aliste

Una protesta esencial tanto para "poder revertir décadas de desmantelamiento sanitario rural" como para advertir a las administraciones de que "no se permanecerá impasible" ante sus planes de retirar más profesionales de nuestros pueblos.  

"No se permanecerá impasible ante la falta de humanidad de las administraciones que olvidan que las políticas y recursos públicos deben servir a las personas", apuntan desde el colectivo, que añade que "no se dejaremos de luchar mientras no se garantice una sanidad rural digna

Desde la asociación recuerdan que "nuestra salud merece nuestra presencia en la calle, porque el ruido político no puede apagar la voz del pueblo". 

El buzón en Defensa de la Sanidad Pública de Aliste continúa su andadura