Arcenillas se blinda contra el coronavirus

photo_camera Mascarilla fabricadas por la marca zamorana Ángel Iglesias.

El Ayuntamiento de Arcenillas reparte mascarillas FFP2, mascarillas fabricadas en Zamora y spray de solución hidroalcóholica a todos sus vecinos para mantener lejos al coronavirus.

 El Ayuntamiento de Arcenillas está haciendo todo lo que está en su mano para mejorar la protección de sus vecinos durante estos días y está repartiendo material de protección a todos los empadronados pero también a quienes estos días residen en el municipio buen porque les pilló el estado de alarma allí o bien porque, sin estar empadronados, pasan largas fases del año en Arcenillas.

El primer reparto que se hizo desde el Ayuntamiento de Arcenilas, con Enrique Rodríguez a la cabeza, se inició a primeros del mes de mayo y consistió en una mascarilla KN95 (equivalente con la FFP2) no lavable y de usar y tirar pero, que como bien explicaba el alcalde, podría ser reutilizable en alguna ocasión ante la escasez.

Arcenillas "tardó" en hacer el reparto ya que, tras varios intentos fallidos de compra de mascarillas que cumplieran con los estándares de calidad, finalmente llegaron a finales del mes de abril.

Tras ese primer reparto, el Ayuntamiento de Arcenillas mantuvo su intención de seguir comprando o consiguiendo material y entre la compra realizada y algunas donaciones, pudo hacer un segundo reparto. En esta ocasión se repartieron mascarillas, para adulto y para niño, fabricadas por Ángel Iglesias en Zamora. Una mascarilla similar a la quirúrjica y que permite lavados. La mitad de estas mascarillas fueron donadas por la Junta Agropecuaria de Arcenillas.

Además, también se consiguió, gracias a la donación de Nivea, de sprays de solución hidroalcóholica para todos los vecinos.

 

Comentarios