Abelón se enorgullece del paso de los Reyes Magos por el pequeño municipios sayagués
Un año más y tras el parón de 2020, la breve pero emotiva cabalgata con los tres Reyes Magos regresó a las calles de Abelón de Sayago. Un recorrido por las principales calles del pequeño municipio sayagués en los que Sus Majestades, acomodados en un remolque tirados por un todoterreno, han podido saludar a pequeños y mayores, partir caramelos e ilusión en forma de regalos que les aguardaban en el antiguo local del Ayuntamiento.
El alcalde de Abelón, José Antonio Leal Rodríguez, ha hecho balance, un día después, del esfuerzo que ha llevado a cabo el Consistorio para que el pueblo no se quedará sin la ilusión de que los Reyes Magos hicieran un pequeño alto en el camino para saludar al cerca de centenar de habitantes que habitualmente viven en el municipios y a los que se han sumado decenas de familiares que han aprovechado los días festivos para acercarse a celebrar las fiestas con los suyos.
El punto de encuentro fue la Plaza Mayor del pueblo donde todos los pequeños que acudieron recibieron su correspondiente regalo en un acto que fue amenizado además con un chocolate caliente y roscón de Reyes, ideal en una tarde fría de enero y para irse a la cama con el sabor dulce de una noche marcada por la ilusión y los desvelos nocturnos.
"Un año más sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han visitado Abelón para dejar muchos regalos y felicidad a pequeños y grandes de la localidad. Otro año más que ha sido muy duro, debido a que la pandemia del Covid aún nos azota, y estas Navidades más que ninguna, con una variante muy contagiosa y que dejaba la celebración de la Cabalgata en el aire", ha señalado José Antonio.
El alcalde ha reconocido que, si bien la cabalgata no ha levantado la expectación de años anteriores, algo que achaca "al frío, la lluvia con la que amaneció el día o debido al miedo de la situación sanitaria", "mereció la pena como la alegría de una veintena de niños disfrutaba de ver desfilar a los Reyes Magos por Abelón. Y yo, desde el corazón siempre voy a decir, que mientras haya un solo niño con los ojos empanados de ilusión por este día, siempre seguirá habiendo Cabalgata en Abelón", ha concluido no sin agradecer la participación del bar Tito y a Lucía por la ayuda prestada y que ha hecho realidad, un año más que los Reyes hayan devuelto la luz a este pueblo.