jueves 28/10/21
Sucesos

REPORTAJE | VÍDEOS E IMÁGENES Arde el corazón de Sayago, los términos municipales de Luelmo y Fresnadillo atacados por el fuego

Poco después de las 12:45 horas una enorme columna de humo se divisaba desde medio Sayago, el fuego era protagonista de nuevo en la tierra vacía, en la del corazón sayagués.

Los bomberos de Bermillo recibían también la llamada de varias personas que entendían que por proximidad podrían haber ayudado antes que nadie a que el fuego no se expandiera hasta la llegada de los helicópteros que poco después de las 13:10 horas hacían acto de presencia. Dos Zulú y también un poco más tarde un HTC llegado desde la base de Rosinos se encargaban de los flancos mientras algunos ganaderos defendían sus tierras y pastos con los tractores haciendo "trochas" para cortar el avance del fuego.

Desesperación en los vecinos de Luelmo también que se han acercado a intentar ayudar en algo que se iba de las manos también a los helicópteros debido a la fuerza del viento. Este último que empujaba el fuego de Luelmo a Frenadillo rolaba hacia la izquierda en dirección Bermillo, sin conseguir gracias a las brigadas de extinción acercarse a la carretera entre Luelmo y Bermillo, cosa que hubiera sido nefasta. 

Comentarios
REPORTAJE | VÍDEOS E IMÁGENES Arde el corazón de Sayago, los términos municipales de...