martes. 23.04.2024
Cultura / Turismo

Las vísperas del Zangarrón de Sanzoles 2021 bendición de cencerros

Este 2021 si hay Zangarrón en Sanzoles, el oficial, sin polémicas y con mucho público, mascarillas y mucho que disfrutar tras meses y meses de pandemia.

El Zangarrón de este año es Juan Sánchez Turrión que ensayaba los trallazos en la tarde de Navidad. Este año los mozos que bailan llevarán mascarillas con el anagrama del Zangarrón, este año también la bendición de los cencerros se hizo en la calle puesto que se esperaba una gran cantidad de personas como así fue.

Una tradición la de la bendición de cencerros que se recuperó hace seis años y que este 2021 ha tenido que variar también para poder albergar a todos los que en la tarde noche de Navidad portaban un cencerro que fue bendecido por el párroco del pueblo tras la lectura de la tradicional historia de esta mascarada de la provincia que abre las celebraciones de las mascaradas de invierno en Zamora.

Este 26 de diciembre,  día de San Esteban, el Zangarrón en Sanzoles, la Visparra o la Talanquira en Vigo de Sanabria, en Pozuelo de Tábara (EL TAFARRÓN) en Ferreras de Arriba (LA FILANDORRA u OBISPARRA) y en Villarino tras la Sierra (EL CABALLICO Y EL PAJARICO Y LOS ZAMARRONES) saludarán a los vecinos en una mañana de tradiciones y ancestros.

Comentarios
Las vísperas del Zangarrón de Sanzoles 2021 bendición de cencerros