miércoles. 24.04.2024

Ola de calor y de contagios, confinense por responsabilidad y utilicen la mascarilla

Ya está liada. Cataluña tiene más de 3.2 millones de personas que ya están confinados en sus casas, también pueblos y barrios en las provincias catalanas sufren confinamientos selectivos donde la fiscalía ha dado una de cal y otra de arena al gobierno catalán, y ahora no se trata de competencias, y libertades,  sino de vidas, legislar ahora es dificil y nadie piensa en que los confinamientos sean por placer.

En Zamora las cosas han ido bien de momento y tras meses de sufrimiento, parece que la responsabilidad es total y nadie se quita la mascarilla, además esta noche a las 12 ya será obligatoria y lo de no llevarla costará 100 euros.

Valladolid también tiene por orden judicial un barrio confinado y que ha tenido que hacer efectivo desde la autoridad judicial puesto que eran más de 20 las personas afectadas y claro si el virus ahora juega con un 1x3 lo importante es cortar de raíz el contagio.

Aragón es la segunda comunidad que queda confinada o en fase 2 extendida y son las provincias de Zaragoza y Huesca las que sufren los efectos más adversos de la pandemia.

No hay solución para la necedad humana

628 nuevos contagiados, lo llevamos claro estamos con el agua al cuello, o con el respirador más cerca de lo que parece, una situación preocupante y que puede llevar a otro estado de alarma en menos que canta un gallo.

Cuatro fallecidos más, en otra oleada que tiene un mapa con 158 brotes activos en España. Si las cifras no cantan, lo harán los cementerios en breve y también está claro que el calor no mata al COVID-19, pero cambia al bicho y lo vuelve loco pero no es el virus el loco sino el humano el que sufre ya que al final es quien muere por necio. 

Cataluña ya tiene transmisión comunitaria como aseguran las autoridades sanitarias y continuará... como se dice en las películas, parece mentira que no hayamos ya visto lo suficiente para no tomar precauciones y ser coherentes, tomarnos en serio la vida y los contagios.

Más de 4 millones de españoles tienen la directriz de quedarse en casa.

Lo peor de la pandemia sigue estando por llegar y aunque es menos duro que en marzo y abril, la transmisión comunitaria está ya clara, el mundo registra cercade 14 millones de contagiados.

Aragón y Cataluña son los más afectados pero cuidado, porque aunque la mayoría se encuentre en esas dos zonas de podría estar hablando ya de la segunda ola de forma encubierta. Recuerden que el contagio lleva consigo unos días de caldo de cultivo y la cuarentena fue de 14 días en la anterior fase ahora parece que es solo de una semana, pues bien estos serán datos de la primera semana, la segunda será peor y así sucesivamente si no actuamos rápidamente.

El riesgo de colapso es también importante

En Zamora se hicieron los deberes pero otro foco y esfuerzo como el de marzo y abril sería todo un suicidio sanitario puesto que aún no han recuperado su ritmo para poder dar el 100%.

La preocupación llegaría en otoño según los profesionales, pero parece que se adelanta. Los rastreadores parece que son insuficientes. Tenemos 228 nuevos hospitalizados 10 fallecidos y un estado de alerta que definen los profesionales como inminente.

La relajación de comportamientos es clave y ahora es más la población joven la contagiada que la de los mayores. El consejo es no visiten a sus mayores que es fácil que puedan matarlos si están contagiados.

Confinamiento selectivo, segunda ola, nuevo estado de alarma, el caso es que el virus sigue aquí, no se ha ido y le hemos perdido el respeto pero el "bicho" mata.

La playa, las terrazas y las reuniones dan o han dado contagios, el quiz hace tan solo dos meses era dejar de aplaudir a las 8...lo recuerdan no?

Confinense por responsabilidad utilicen las mascarillas y no se acerquen a los ancianos, por experiencia lo cuento.

Muertos durante la pandemia, ...según cifras oficiales, más de 28.000 pero en realidad seguro superamos los 50.000.

Ola de calor y de contagios, confinense por responsabilidad y utilicen la mascarilla
Comentarios