El Zamora toma aire fresco con una sensacional victoria en Astorga (0-4)

Victoria balsámica con una exhibición futbolística de los de Aguirre que se mostraron tremendamente superiores a los maragatos desde el minuto quince y que, aunque marcaron cuatro, pudieron haber aumentado la renta y haber infligido una derrota sonrojante a los leoneses.

Partido muy serio de los rojiblancos que consiguieron reflejar, esta vez en el marcador, la mejoría que estaban mostrando en las últimas semanas y se trajeron los tres puntos de Astorga, lo que permite coger aire a los zamoranos y afrontar el encuentro frente al Coruxo con mayor tranquilidad. Los primeros minutos fueron de igualdad, de adaptarse al terreno de juego y de consolidarse en el partido.

El paso de los minutos fue dándole mayor profundidad a los rojiblancos que tuvieron la primera ocasión en las botas de Carlos de la Nava cuando Cristian le cedía el pase de la muerte y el charro no acertaba con la portería. Sin embargo, Manu Gavilán tendría la primera clara cuando un maragato cedía el balón atrás y el andaluz lo robaba en la frontal del área y disparaba seco aunque Luis taponaba el disparo.

No hubo que esperar mucho más para que Manu Gavilán encontrara puerta. El delantero, que había debutado la anterior semana como titular en casa, fue una de las grandes sorpresas del partido frente al Murcia y en su segundo partido desde el inicio ya consiguió ver puerta. Dani Mateos conseguía robar un balón complicado para los rojiblancos, en la que podía ser la primera ocasión clara de los leoneses y ponía una balón perfecto para Manu Gavilán que la bajó con precisión milimétrica y ponía el 1-0.

Los buenos minutos de los rojiblancos, que empezaban a dominar el partido, se reflejaban en el gol, y eso llenaba de moral a los zamoranos que comenzaron a ser un vendaval que atosigaba a los maragatos. Los siguientes quince minutos fueron un acoso y derribo que no supieron frenar los de Carlos Tornadijo. Carlos de la Nava estuvo a punto de poner el segundo con un disparo que se iba fuera, minutos antes de que Coque hiciera una gran jugada que no llegaba a buen puerto. Manu Gavilán estuvo cerca del doblete y Arkaitz disparó por encima del larguero en la siguiente jugada.

No paraban de llegar ocasiones para el equipo de Aguirre, que en el primera mitad acumularon 17 disparos, y Cristian fue quien hizo levantar al público cuando recortó en la frontal y se sacó un disparo que el portero rozó para enviar por encima del larguero cuando la afición rojiblanca ya cantaba el gol.

En los últimos cinco minutos de la primera mitad el Astorga intentó mantener el balón para frenar las oleadas rojiblancas, que estaban haciendo mucho daños a los locales, incapaces de frenar las acometidas. En una ocasión a favor de los rojiblancos, Carrillo vio amarilla por un encontronazo con un jugador rival, dejando a los dos centrales, después de ver Kurbus la amonestación en el minuto 3, con tarjeta, algo que preocupó en el transcurso del partido a Aguirre.

Al descanso se llegó después de los mejores minutos de los rojiblancos fuera de casa, muy cercanos a los minutos finales que se vieron en casa frente al Guijuelo. El Astorga buscó el empate en el tiempo de descuento de la primera mitad y acorraló a los rojiblancos en los últimos compases pero los de Aguirre resistieron y se llevaron un pequeño botín al tiempo de asueto.

El guión se repitió en el inicio de la segunda mitad, con Dani Mateos y Cristian especialmente activos y consiguiendo empujar a los suyos a campo rival. Manu Gavilán siguió siendo el estilete rojiblanco y a punto estuvo de matar el partido en los primeros compases de la segunda mitad pero el pase de Arkaitz se le fue excesivamente largo.

Con dominio rojiblanco, una indecisión de la defensa permitió una falta peligrosa a favor del Astorga que aprovechó para introducir a Borjas en el campo, uno de sus puntales ofensivos esta temporada. Ander Cantero fue el encargado de parar la falta y lanzar un contragolpe mortal en el que Manu Gavilán y Coque se plantaban en un dos para dos en el que el andaluz se fue de su par y con superioridad cedió a Coque que con todo a favor puso el 0-2.

Siguió apostando fuerte el Zamora CF y volvió a tener otra contra en la que Arkaitz no fue capaz de poner el 0-3 pero Carlos de la Nava, en la continuación de la jugada superó al cancerbero y Uña metió la mano para evitar el gol lo que provocó el penalti y expulsión que Arkaitz no dudó en convertir en el tercero de los rojiblancos.

Aguirre, con el partido resuelto, dio descanso a Manu Gavilán por Sergi Mut, aprovechando el encuentro abierto para ver si el balear también podía estrenar su casillero goleador y a Aarón Aguado para dar aire en el centro del campo y las bandas. Precisamente Sergi Mut pudo marcar el cuarto pero el cancerbero salvó los muebles en una de las últimas ocasiones claras del partido para los rojiblancos.

Kurbus, con amarilla desde el minuto 3, dejó su sitio a Garretas segundos antes de que una internada de Prada permitiera a Arkaitz marcar el 0-4 con un buen disparo desde el pico del área. Con el partido ya decidido, Cantero volvió a aparecer para hacer una gran parada a córner cuando los locales cantaban el gol del honor.