El Zamora lo pierde todo en los últimos minutos

Zamora CF_16
El conjunto rojiblanco rozó un triunfo de prestigio en Las Llanas, pero acabó conformándose con un empate

El Zamora CF rozó un triunfo de prestigio en Las Llanas, pero acabó conformándose con un empate (1-1) ante el Sestao River. Un punto que, visto lo complicado que es este campo para cualquier equipo del grupo, se puede considerar positivo, aunque dejó cierto sabor agridulce por la manera en que llegó el empate.

El equipo de Juan Sabas, consciente de la dificultad del partido, arrancó con intensidad. En el minuto 18, Kike Márquez adelantó a los zamoranos con un gran gol tras una jugada bien hilvanada entre Nieto y Pito Camacho, que le dejó en una posición inmejorable para batir al meta vizcaíno. A partir de ahí, el Zamora adoptó una postura más conservadora, tratando de administrar su ventaja y minimizar los riesgos.

El Sestao River, por su parte, hizo lo que se esperaba de él: apretó y buscó el empate con su juego físico y directo, aunque sin demasiada claridad en la primera mitad. El Zamora logró contener las acometidas y llegó al descanso con el 0-1 a favor.

En la segunda parte, el equipo de Sabas siguió replegado, tratando de proteger el resultado más que buscar ampliar la ventaja. Los cambios reflejaron esa intención: debutaron los dos últimos fichajes invernales, Eugene Frimpong, que entró en el 71’ por Pito, y Egosha Bello, que sustituyó a Kike Márquez en el 81’. Este último cambio parecía una declaración de intenciones ofensivas, pero el equipo no respondió en la misma línea.

El castigo llegó en el minuto 78, cuando Etxaniz aprovechó una serie de errores defensivos del Zamora para poner el 1-1. Un balón largo que no logra interceptar Carlos Gutiérrez dejó mal colocada a la zaga rojiblanca. Álex Gorjón intentó tapar la jugada, pero en el intento bloqueó a Fermín, lo que dejó vía libre para que el delantero verdinegro empatara el partido.

A pesar del golpe, el Zamora no reaccionó con la intensidad que el partido pedía. En los últimos minutos, los rojiblancos no presionaron con agresividad ni generaron ocasiones claras para volver a adelantarse. La sensación final fue que el equipo se conformó con el empate en un campo donde muchos equipos han perdido puntos, incluido el líder, la Cultural Leonesa.

El Zamora CF regresa de Vizcaya con un punto que puede ser valioso, pero también con la sensación de haber dejado escapar una victoria que tuvo en sus manos.