Valentín Prieto se une a las filas del Zamora C.F con el objetivo de mantener su buena racha goleadora de la temporada pasada

El club rojiblanco ha presentado en la tarde del lunes al delantero leonés, aunque fue el primer fichaje en hacerse oficial de cara a la próxima temporada.

El Zamora C.F ha presentado a su segundo jugador, aunque primer fichaje oficial, Valentín Prieto. El jugador leonés es un delantero polivalente, figura que busca el club rojiblanco para confeccionar una plantilla competitiva. El propio jugador se define como un delantero que busca la espalda del defensor, pudiendo caer a bandas para abir huecos para la llegada de segundos jugadores. 

Valentín Prieto se une a las filas rojiblancas gracias al convencimiento de un "proyecto ambicioso y grande" a lo que añadía que también es un factor de motivación "la espinita clavada por la temporada pasada". El delantero leonés llega después de disputar una temporada excelente con el Moralo, con quien jugó la fase de ascenso a Segunda División B y equipo en el que consiguió anotar una buena cifra goleadora. Precisamente, a nivel individual, Valentín Prieto considera que está en su mejor momento de forma y que el objetivo es mantener los registros sobre el terreno de juego.

Con un año de contrato, Prieto todavía no ha hablado con el técnico, David Movilla, pero señala que llega "para ganarse el puesto" en un vestuario en el que ya tiene conocidos de los que espera que le ayuden a "acomodarse".

Por su parte, César Villafañe, director deportivo del club, sigue configurando una plantilla "competitiva y completa" con jugadores jóvenes, "con hambre", pero también con experiencia de cara al posible play-off, donde el Zamora C.F hizo un mal papel en la pasada campaña. Un mercado difícil teniendo en cuenta las características que busca el Zamora C.F, pero un proyecto "con una base firme" destacaba Villafañe.