Una mejoría notable que no se traduce en puntos

El Zamora CF ha dado un paso adelante en los dos últimos compromisos, mejorando la imagen dada en los primeros partidos ligueros, incluida la victoria en Ferrol, pero la mejor imagen mostrada no se ha traducido nada más que en un punto, lo que sigue dejando a la escuadra rojiblanca en puestos de descenso.

Decia Roberto Aguirre, al inicio de la competición, que a este equipo le faltaba un mes antes de comenzar la temporada. Ese mes se cumplía antes de visitar al Marino de Luanco, por lo que Aguirre había conseguido el tiempo necesario apra conjuntar a un equipo que fuera competitivo en Segunda "B".

No se equivocaba el asturiano cuando daba un plazo al equipo para comenzar a funcionar, y es que en las dos últimas semanas, pese a caer frente al Celta "B" y empatar en Luanco, el equipo ha dado un paso adelante notable, teniendo mayor presencia ofensiva y mostrando menos debilidades en la retaguardia.

Sin embargo la mejoría, que aun no es definitiva pues le queda mucho camino por recorrer a los rojiblancos para empezar a mejorar su situación en la tabla. En el partido frente al filial celtiña, los rojiblancos se mostraron como un equipo sólido en la primera mitad y mejoraron en la segunda parte, llegando a la portería contraria hasta que llegó el primer gol del filial celtiña ern una jugada a balón parado. En Luanco, por contra, el partido fue al revés, y la primera parte fue un esbozo de esperanza con un equipo que mandaba sobre el terreno de juego y que tuvo ocasiones claras para adelantarse en el marcador. La segunda mitad fue la que decepcionó más a la afición, pidiendo la hora en los minutos finales, después de mostrar media hora más de serenidad defensiva, permitiendo pocos acercamientos a la portería de Cantero.

Serán Lealtad y Langreo los dos conjuntos que midan si esta mejoría se acabará transmitiendo en puntos, o dejará en prepcario la situación rojiblanca.