Una final a 180 minutos para el Zamora

El equipo rojiblanco recibe a Astorga y Coruxo las dos próximas semanas, jugándose gran parte de las opciones de salvación ante dos rivales de su liga. Ante el Astorga comenzó el mejor momento de la temporada de los zamoranos en la primera vuelta.

Dos encuentros seguidos en casa serán el termómetro de la situación de los rojiblancos tanto en lo deportivo como en lo institucional, dos aspectos en los que el club está pasando una mala temporada. Astorga y Coruxo, que se enfrentaban esta semana, están inmersos en la lucha con los zamoranos.

Los maragatos, que serán los primeros en pasar por el coliseo rojiblanco, vienen de ganar esta semana al Coruxo, y toman algo de aire a costa de meter en problemas a los gallegos que, aunque todavía tienen mucha ventaja sobre el grupo que se juega la salvación, es el primero del tren de cola.

Por eso los puntos que se pondrán en juego en el Ruta de la Plata tendrán un valor doble, tanto por los que pueda ganar uno de los dos equipos, como los que dejará sin ganar a su contrario.

En lo institucional, el Zamora necesitará ver el apoyo de los aficionados después de que el partido ante el Langreo permitiera, gracias a la medida del regalo de entradas a los socios, aumentar ligeramente la afluencia, pese a que las entradas de este año están dejando heridas de muerte las gradas rojiblancas.