Un derbi de angustiados

El CD Benavente y el Zamora "B" se enfrentan en el derbi de la Regional de aficionados en posiciones de angustia y con la necesidad de sumar los tres puntos para eludir un descenso que acucia sobremanera a ambas escuadras.

Zamora CF y CD Benavente lucharon, durante años, por la hegemonía provincial del balompié. Ha llovido mucho desde ese momento, especialmente para los tomateros que no han conseguido levantar cabeza y tuvieron que abandonar el Grupo VIII de Tercera División y pelear por fines mas pobres.

Ahora el equipo de Miguel Ángel nuevo se enfrenta al Zamora "B", al filial rojiblanco, y el objetivo no es volver a esa Tercera División, el objetivo es no volver a caer en la provincial, no bajar otro escalafón. Lo mismo le ocurre al Zamora "B", acuciado por un 2014 penoso, colista de la segunda vuelta, hundido moralmente cada vez que pisa el verde.

La situación es mala para ambos equipos, para un CD Benavente que viene remontando pero ve lejano el objetivo, que con el cambio de entrenador y con los nuevos fichajes ha realizado una gran segunda vuelta, sumando quince puntos en doce jornadas, suficientes para acercarse al objetivo, insuficientes para lograr la salvación. La liga ha sido excesivamente larga para el filial rojiblanco, que perdió el rumbo tras el parón invernal, que ha ganado un solo partido desde entonces ya ha visto como el descenso se le seguía acercando hasta acuciarle, hasta existir la posiblidad de caer en puestos de descenso esta semana si no consiguen puntuar.

Los dos equipos, además de intentar sumar en el derbi, tendrán que mirar de reojo otros partidos, porque dependen mucho de lo que haga el Navega y de los que haga el Guijuelo "B". Complicado lo tendrán los chacineros, frente al segundo clasificado, pero algo más fácil los charros, que se enfrentan a un Navarrés al que también podrían meter en problemas.