Racing de Ferrol y Real Avilés, posibles días de ayuda al club

Partido frente al Real Avilés de la pasada campaña.

El Zamora CF, que cumplirá este fin de semana su primer día de ayuda al club frente al Real Valladolid "B", tiene otros cinco compromisos para elegir los dos días que restan y Racing de Ferrol y Real Avilés son los partidos que gozan de más opciones, aunque podría sustituir la SD Compostela al club ferrolano.

Al club rojiblanco le restan diez partidos en casa para finalizar la competición y de entre ellos tres deberán ser de ayuda al club según se comunicó a inicio de temporada desde la directiva zamorana. Con el primer día ya decidido frente al Real Valladolid "B", día del retorno de Jorge Hernández a la que durante tantos años ha sido su casa, falta por determinar cuales serán los siguientes compromisos.

Los rojiblancos recibirán en el Ruta de la Plata a Real Valladolid "B", Racing de Ferrol, Marino de Luanco, UP Langreo, Atlético Astorga, Coruxo FC, SD Compostela, Real Oviedo, Real Avilés y Cultural Leonesa. Eliminado ya el Real Valladolid "B", habría que quitar los tres encuentros solidarios que el Zamora disputará en la segunda vuelta frente al Atlético Astorga, Marino de Luanco y Cultural Leonesa.

Además, muy posiblemente el Zamora CF mantendrá la gran iniciativa del pasado año del encuentro frente al Real Oviedo para incentivar el buen ambiente y la llegada de aficionados ovetenses a la ciudad zamorana, por lo que ese encuentro quedará fuera del medio día de ayuda al club.

Por tanto, la terna de encuentro que podrían albergar un medio día de ayuda al club se reduce a Racing de Ferrol, UP Langreo, Coruxo FC, SD Compostela y Real Avilés. De estos cinco equipos, los dos mejores clasificados son Real Avilés y Racing de Ferrol, que lucharan por el play-off y que podrían atraer aficionados consigo, aunque la SD Compostela también es un equipo que suele llevar una pequeña cantidad de visitantes. Más complicado parece ser que el Langreo o el Coruxo sean los partidos elegidos por la directiva.

El mayor hándicap del partido del Racing de Ferrol es la cercanía con el encuentro del Real Valladolid "B", lo que obligaría a los aficionados a rascarse el bolsillo en dos encuentros consecutivos, motivo que podría llevar a la directiva a decantarse por otro encuentro que se encontrara más distanciado del partido del próximo domingo.