¡Otra vez el Celta Turista!

El Celta B volvió a derrotar a los rojiblancos tras un primer tiempo en el que el Zamora CF mereció anotar alguna de las ocasiones que tuvo y un segundo tiempo donde los visitantes jugaron más cómodos con el resultado a favor (0-3).

Si hay un equipo que aparece en las peores pesadillas del aficionado rojiblanco es el Celta Turista. Un equipo maldito que privó a generaciones de zamoranos de disfrutar de un ascenso de categoría. Aunque por el camino pasaron muchos años y muchos otros partidos frente al filial celeste, quizá el de esta tarde, por lo complicado de esta Segunda B, por lo que había en juego y por la ilusión recobrada de la parroquia zamorana, era de nuevo de los más importantes.

Galería de fotos de Marcos Vicente.

No acudió a la llamada el público zamorano, que no llenó el Ruta, aunque la llegada del calor sí que hizo que los que fueron estuvieran animosos desde el inicio e intentaran empujar a los de Movilla, especialmente cuando peor lo pasaron los rojiblancos.

Apostó el técnico vasco por mantener a Delmonte en el centro de la defensa pese a recuperar ya a Adrián Crespo y puso en el once a Sergio García en el lugar de Guille Perero y a los rojiblancos les costó ajustar en el inicio del partido, concediendo varias llegadas seguidas a la escuadra viguesa, obligando a Mapisa a una palomita que levantó al graderío.

Sin embargo, poco a poco el Zamora fue hacíendose más fuerte en defensa, corriendo a la espalda de la defensa viguesa y acumulando ocasiones. Escudero lo intentó primero con un disparo que se fue fuera; Sergio García se quedó mano a mano con Sequeira pero el cancerbero adivinó sus intenciones y a balón parado tuvo cuatro ocasiones seguidas el Zamora en los lanzamientos de saque de esquina.

Fue la pizarra de Movilla uno de los mayores baluartes del Zamora Cf, hoy con muchos centímetros en el campo con Astray, Piña, Escudero o Delmonte pero el gol no acabó de llegar en el primer tiempo pese a que las mejores llegadas fueron de los rojiblancos. En una contra que llegó hasta Lautaro, el Celta “B” logró el primer tanto de la tarde en el tramo final de la primera mitad. Sufrió en ese tramo el Zamora que vio como los celestes tenían otra llegada peligrosa.

Movilla movió el banquillo en el descanso y dio entrada a Coscia y Perero por Escudero y Sergio García, buscando el gol que se le había resistido en el primer tiempo. Sin embargo, la idea apenas pudo ponerla en práctica Movilla porque el Celta conseguía el segundo gol tras una buena maniobra de Soni en el área que dejaba muy de cara el encuentro a la escuadra celeste.

El Zamora CF siguió gozando de llegadas, ocasiones y jugadas de peligro que no acababan de materializarse. En unas ocasiones aparecía Sequeira, en otras se iban fuera y a veces, cuando parecía imposible no meterla, a alguno de los jugadores rojiblancos le faltaban un par de centímetros para embocar la jugada.

Coscia, la referencia rojiblanca, tuvo dos acercamientos que nacieron en las botas de Guille Perero y que rozó el argentino para haber puesto el 2-1 en el marcador pero que acabaron paseándose por la meta de Sequeira.

El filial del Celta, dirigido por Onésimo, hizo poco de filial en el segundo tiempo y se dedicó a perder el mayor tiempo posible para amarrar un tesoro que les acerca a la permanencia, igual que a los zamoranos, que hoy además de en el Ruta, jugaban en los otros cuatro campos de la categoría.

Movilla dio entrada a Romero y Hache en lugar de Coque y Vallejo, buscando desbordar por banda y que en alguno de los centros pudiera llegar el tanto que hiciera soñar a los locales con la igualada. Ya casi con el tiempo cumplido , entró Aziz por Astray y Mapisa tuvo que salvar a los suyos saliendo al balcón del área para despejar en primera instancia y hacer falta en el segundo intento. En esa falta llegó el tercer tanto visitantes, obra de Losada, y los rojiblancos volvieron a caer ane un Celta que le tiene tomada la medida.