Mes clave para el devenir del Zamora
El tríptico asturiano deberá ser un estímulo en la clasificación para los zamoranos antes de afrontar uno de los momentos más duros de la temporada enfrentándose a Real Murcia, Astorga y Coruxo.
Roberto Aguirre es un entrenador que siempre busca ir partido a partido. Al míster asturiano no le gusta pensar en las posibilidades del calendario y se centra en preparar el siguiente partido, en este caso el del Marino de Luanco. Sin embargo, en el vestuario los jugadores suelen hacer cálculos y mirar la tabla y los próximos compromisos que les llegan.
En las últimas horas, tras escaparse el partido ante el Celta "B", los jugadores han comenzado a hacer sus primeras cuentas para no quedarse en la zona de descenso de la clasificación y han visto la importancia de los tres próximos partidos frente a rivales asturianos que se encuentran en una situación parecida a los zamoranos.
Los duelos ante Marino de Luanco, Lealtad y Langreo serán una buena prueba de toque para el club rojiblanco, que sabrá si está, en estos momentos, capacitado para sacar partidos adelante. Especialmente importante será el del Lealtad, que visitará el Ruta de la Plata y que será el enemigo a batir para romper una racha de cuatro meses sin victorias en el coliseo rojiblanco, justo antes de que lo visite uno de los cocos de la competición: el Real Murcia.
Un buen botín de puntos en las siguientes tres jornadas, permitiría tener un pequeño colchón para afrontar el duelo en casa frente a los pimentoneros, el viaje a un Astorga que ha comenzado muy fuerte, especialmente en su feudo, y la visita del Coruxo, que tras un año complicado, vuelve a los puestos de cabeza de la tabla.