Los veteranos del Zamora cuajan una gran actuación en Ribadeo
Los veteranos de Zamora por segunda vez, la primera en el año 2012, se desplazaron a la localidad lucense de Ribadeo a jugar el IX torneo internacional de Ribadeo, dónde participan por primera 42 equipos, anteriormente participan 36 equipos, y esté año por primera vez, jugaban 1 equipo Brasileño, 1 equipo inglés, 1 equipo belga, 6 equipos portugueses, 1 equipo de Canarias, 1 equipo de Cantabria, Comunidad de Madrid (2), Comunidad Castilla y León (6), Comunidad Gallega (12), Comunidad Asturiana (12).
Los 42 equipos estaban distribuidos en grupos de 3 equipos por cada grupo, pasando los primeros de cada grupo, y los dos mejores segundos, pasando 16 equipos a la siguiente fase. La duración de cada partido era de 45 minutos, se jugaba en 6 campos de fútbol de hierba natural, Ribadeo, Os Castros-A Devesa, San Miguel y San Cosme en Lugo, y por primera vez en dos campos asturianos, Vegadeo y Tapia de Casariegos.
El equipo zamorano estaba encuadrado en el grupo J, formado por el A.V. Lealtad de Villaviciosa, y Enxebre-Estrella Galicia de Lugo y jugaban sus partidos en el campo de Cascabeiro en la población de San Cosme (Lugo).
La organización hizo posible que el primer partido del equipo zamorano se disputará lo más tarde posible, para que se pudiera viajar el mismo sábado, la expedición zamorana partió de Zamora a las 08:00 horas para jugar su primer partido a las 15.00 horas, contra el equipo perdedor de la primera eliminatoria.
En el primer partido del grupo se enfrentaron el A.V. Lealtad y Enxebre-Estrella Galicia, con un resultado de 1-0 a favor de los asturianos del Lealtad.
Por lo tanto, el rival del equipo zamorano era el Enxebre-Estrella Galicia, el resultado del partido fue de 2-1 a favor de los zamoranos, el equipo zamorano fue muy superior al equipo gallego, a pesar de las ocasiones falladas por July en los primeros minutos, pero se pudo resarcir enseguida marcando dos goles, el gol del equipo visitante fue de penalty en la finalización del encuentro.
La alineación del plantel zamorana estaba compuesta por:
Javi, Yesus, Laperal, Toño, Lobato, Jorge, Luis Alonso, Santi, Paco Giron, Dela y July, también jugaron, Fernando, Pepe, Polo, Alberto, Mario, Luis Mozo, Borrego y Ventura.
El segundo partido del equipo zamorano, correspondía con el ganador del primer partido del grupo, el A.V. Lealtad, se jugó a las 18.00 horas, el ganador de esta eliminatoria pasaría como primero de grupo a la segunda fase que se jugaría el domingo a las 10:30 horas en el campo de A Xungueira en Tapia de Casariego
El Resultado del segundo partido fue 4-0 a favor del equipo zamorano.
La alineación del equipo zamorano para este según partido estaba compuesta por:
Javi, Fernando, Laperal, Toño, Pepe, Yesus, Luis Alonso, Santi, Mario, Luis Mozo y July, también jugaron, Borrego, Lobato, Jorge, Paco Girón, Dela, Polo, Alberto y Ventura.
El resultado del partido es engañoso para el desarrollo del mismo, el equipo zamorano tuvo mucha suerte, y materializó todas las ocasiones que llegó a portería, los goles fueron obra de July, Luis Alonso, Santi y Ventura.
El equipo zamorano al ganar los dos partidos, pasaba como primero de grupo, el equipo zamorano se enfrentaría al Primer mejor segundo, y este lugar correspondía al equipo de Veteranos de Valdebebas de Madrid.
El partido se jugó en el campo de A Xunqueira de Tapia de Casariegos, el campo estaba a escasos metros del mar, campo que había resultado inundado por el temporal sufrido en la costa asturiana durante el mes de febrero de este año, esto se podría comprobar en el muro caído en un lateral del campo, y la cantidad de arena de playa que había en todo el campo, según nos indicaron los cuidadores del campo, el campo llego a tener un metro de agua.
El equipo de Valdebebas jugaba con la vestimenta del Real Madrid, y es el equipo que utiliza los Veteranos de Real Madrid de sparring los martes y jueves para entrenar.
El equipo formó la siguiente alineación:
Javi, Yesus, Polo, Santi, Pepe, Mario, Paco, Luis Alonso, Alberto, Lobato, Dela, también jugaron July, Luis Mozo, Ventura.
El equipo zamorano perdió 4 efectivos del sábado al domingo, ya que dos jugadores se tuvieron que desplazar el mismo sábado por la noche a Zamora, ya que tenían obligaciones con las elecciones europeas del domingo, y 2 por lesiones.
El resultado del partido fue de 3-0 a favor del equipo madrileño, aprovechando dos regalos en los primeros cinco minutos y el tercero a falta de 3 minutos para la finalización del partido.
El equipo rival con una media de edad más joven y mejor físicamente que los zamoranos, no le dio muchas opciones de remontar el partido, a pesar de las ocasiones generadas.
Una vez más, como sucedió hace dos años, la experiencia ha sido muy positiva, dónde la confraternización con equipos de otras localidades, y el fair play entre todos los equipos se materializa en el intercambio de contactos entre ambos equipos, y eso ha sucedido con el equipo de Valdebebas para poder realizar un intercambio de enfrentamientos en Madrid y Zamora.