Los mejores artistas zamoranos reunidos en la Encarnación a beneficio del Zamora
El Palacio de la Encarnación se llenó de varios de los mejores artistas contemporáneos de la Perla del Duero para unirse con el Zamora CF, unir sinergias y caminar juntos en una subasta de arte de la que podrán participar todos los zamoranos con unas obras que irán desde los 50 a los 1.200 euros.
Galeano, que recientemente nos dejó supo hacer del fútbol un arte o al menos contarlo de tal forma que hacia parecer arte a un deporte, el deporte rey. Segismundo Ferrero y su directiva pensaron que en la ciudad del románico, el arte y sus artistas podían ser parte activa en el Zamora. No quiso faltar ninguno de los artistas que participan en esta subasta, aunque muchos por motivos laborales o por residir en otra ciudad no pudieron hacerlo y quedaron representados por su obra.
Segismundo Ferrero quiso que le escoltaran, para esta inauguración con uno de los artistas mas veteranos y con una de las mas jóvenes, como si entre ambos englobaran el trazo de Antonio Pedrero, el color de Alfonso Bartolomé, la gubia de Ricardo Flecha o la fuerza de Tomás Crespo. Maria Oterino, que no dudo un instante en colaborar con el club del que es socia quiso agradecer la iniciativa al Zamora, Enrique Seco San Esteban, pidió vender todos los cuadros, lo que seria "el mejor gol por la escuadra" de los rojiblancos.
La primera plantilla rojiblanca no quiso perderse esta iniciativa y disfrutó con las obras expuestas como podrá hacerlo toda la ciudad a partir de mañana y pujar, desde los 50 euros de las obras que salen con un menor precio, hasta los 1.200 con los que sale "Casas de Castrillo de Polvazares" de Alfonso Bartolomé.
Las obras están expuestas en la Encarnación, también se las mostramos en esta galería. PINCHE AQUÏ.