La tómbola solidaria se queda sin burro, potro y pareja de perdices
Tres de los premios incluidos en la tómbola solidaria promovida por el Zamora CF para recaudar fondos para equipo rojiblanco han sido retirados hoy tras conocer el club que su regalo podría interpretarse como una infracción a la ley de protección de animales de compañía.
El Zamora CF difundió esta tarde un comunicado en el que informa de que deja nulos los tres 'rascas' que están premiados con un burro, un potro y una pareja de perdices y en su lugar se concederá un premio en metálico equivalente al valor económico de estos animales según los premios de mercado.
El club rojiblanco recordó que el artículo 4.2 de la Ley de Protección de los Animales de Compañía prohíbe hacer la donación de animales como "reclamo publicitario, premio o recompensa" por lo que atendiendo a ese artículo anula esos premios. Como es imposible materialmente retirar estos tres rascas ya que el club no sabe cuáles son los agraciados con esos premios el Zamora CF ha comunicado el cambio para evitar posibles sanciones por infracción la normativa vigente.
Los 'rasca y gana' de la tómbola solidaria del Zamora CF constituyen una iniciativa promovida desde el pasado mes de enero y hasta el fin de la temporada para salvar las cuentas del club rojiblanco. A cambio de un donativo de cinco euros uno puede llevarse regalos de lo más variopinto, desde un coche a un abrigo de visón o descuentos, entradas a partidos de fútbol, quesos, embutidos o cenas.
La tómbola, que si logra vender todas las papeleteas permitirá sanear las arcas del club con 175.000 euros adicionales, no ha tenido coste alguno para el Zamora CF gracias a los patrocinios y las donaciones realizadas por cerca de 400 empresas y personas a título particular. De esta forma, se han podido poner a la venta 35.000 'rascas', todos ellos con un premio valorado en una cantidad mayor a los cinco euros que cuesta la papeleta, según informaron fuentes del club en la presentación de la iniciativa.