La hora de los chavales

Los rojiblancos celebran un gol de Ioritz.

Ioritz, Álvaro y Tomy viajan convocados con el primer equipo y tendrán oportunidades durante el partido frente al Celta "B". Aguirre, con numerosas bajas, vuelve a tirar de la cantera para responder al partido. Los tres canteranos se suman así a una gran lista de jugadores provenientes de las categorías inferiores que han crecido de la mano de Aguirre.

Es la hora de los chavales, de los canteranos, de los jugadores que crecen a la sombra del primer equipo y que trabajan día a día por vestir la elástica rojiblanca. Es la hora de Ioritz, que llama a la puerta de los de Aguirre con grandes actuaciones en el filial; es la hora de Medu, que tanto en el lateral como en el extremo sigue los pasos de un Dani Mateos cada día más importante en el primer conjunto; es la hora de Tomy que desde que llegó al Zamora CF da pasos meteóricos hasta defender un día la puerta del Ruta de la Plata.

Es su hora frente al Celta "B", sumando tres canteranos a una convocatoria en la que también estará Miguel, que comenzará el partido bajo la portería, en la que estarán Mateos y Garretas defendiendo la puerta y en la que estarán Cristian y Aarón muy probablemente en el once titular.

Los cuatro canteranos rojiblancos que este año iniciaban la temporada, a los que se puede sumar a Rodri por jugar en el filial durante una temporada, serán importantes en Barreiro y serán el ejemplo perfecto a los otros tres zamoranos que buscarán su oportunidad.

Aguirre, obligado a hacer muchos cambios por la sanción de Arkaitz y la lesión de Carrillo, sumado a las bajas de Gavilán (aun sin recuperarse), Branco y Cantero y la falta de acoplamiento de Garabato, ha llamado a las puertas del filial para hacer un equipo competitivo.

Con el peso de la clasificación, que ha comenzado a apremiar en 2015, Miguel será quien defenderá la puerta rojiblanca con Mateos, Kurbus, Garretas y Prada por delante. En el centro del campo es muy probable que repitan Cristian Rodri y Salva Rivas, quedando una banda para Coque, la otra para Aarón y en punta Carlos de la Nava.

Quedarían, de esa forma, en la suplencia Tomy, Álvaro, Fran Ochoa, Ioritz y Sergi Mut.