La Gimnástica Segoviana será el rival del Zamora CF

La Gimnástica Segoviana será el rival del Zamora en la final por el ascenso a Segunda B el próximo sábado, 25 de julio a las 20 horas, en la Nueva Balastera de Palencia, sede de este play off rápido del fútbol castellano y leonés.

Los segovianos hicieron valer su mejor clasificación en el grupo VIII de Tercera tras empatar con la Arandina CF (0-0) este domingo en un partido igualado, con múltiples ocasiones, donde cualquiera de los dos pudo ganar. Hasta el punto de que los burgaleses estrellaron dos balones en la madera en la recta final del choque; pero fueron los segovianos, a los que les valía el empate desde el inicio, quienes finalmente lucharán por ascender a la división de bronce del fútbol español en una semana.

El partido, a diferencia de la primera semifinal, comenzó muy vivo, con dos claras ocasiones antes del minuto 5. La primera la tuvo la Arandina, en un error de entendimiento en la defensa segoviana que Rubo estuvo a punto de clavar en la portería, de sutil vaselina desde fuera del área. El cuero salió por encima del larguero por poco. Era el 4. La respuesta apenas llegó un minuto más tarde, con Borrego rompiendo el fuera de juego y plantándose solo ante Carmona. El portero le ganó la partida al delantero de la Gimnástica, sacando la pierna derecha evitando el gol.

Ninguno de los dos se había situado aún sobre el césped de la Balastera y ya se habían visto dos ocasiones muy claras. Una por cada bando. Tras ellas pareció asentarse mejor la Gimnástica Segoviana, que buscaba la velocidad de Dani Arribas o de Borrego arriba. El primero avisó en otra llegada en el 13, pero no pudo rematar ante el corte de Barbero. Conde, con un chut raso rozando el palo, volvió a poner el uy para los segovianos en el 24. Pero el partido estaba abierto, con la Arandina buscando a Rubo o a su pichichi, Adeva. De hecho, Pesca, con un zurdazo que buscaba la cepa del poste e hizo estirarse a Christian, recordó que los burgaleses estaban muy vivos antes de la pausa para la hidratación.

Y tras ella gozaron de otra gran ocasión, con una entrada por banda derecha de Sagües, que se fue de hasta tres rivales y su centro chut lo mandó Pesca fuera por poco, con Christian ya batido. Era el minuto 38 y los de Álex Izquierdo habían tenido la opción del 0-1. Y como si de una partida de ajedrez se tratase, la respuesta de la Gimnástica no se hizo esperar. En el 42, Dani Arribas puso a prueba los reflejos de Carmona, respondiendo éste como un felino.

Faltaba poco para el descanso y cualquiera de los dos podía ir en franquicia. Carmona lo evitaba al filo del intermedio, mandando a saque de esquina un lanzamiento de falta de Astray.

En la reanudación pareció salir mejor la Arandina, dando un paso adelante en busca del gol. El empate no le valía. Cifuentes avisó en el minuto 50, buscando sorprender a Christian en un lanzamiento de falta lateral, que se fue fuera por poco.

En un partido donde un gol lo cambiaba todo, la Segoviana reaccionó con una entrada de Conde, que puso un centro atrás que no encontró rematador por la estirada de Carmona. Era el minuto 57 y parecía que los de Manu González volvían a mandar.

Los dos equipos movieron el banquillo, buscando el refresco en una tarde-noche calurosa en Palencia. El cansancio tras tantos meses sin competición era también un factor a manejar en un partido donde cualquier error se podía pagar. Como en una peligrosa cesión a Christian en el 70, que Yakovlev estuvo a punto de aprovechar.

La pausa de hidratación volvió a traer las mejores ocasiones. Y como en la primera parte fueron del lado de la Arandina. Era el minuto 79 cuando Beli cazaba un balón tras peinada de Abad. Su chut a quemarropa acababa en el palo y el rechazo del mismo lo mandaba al larguero Yakovlev. Un minuto más tarde, Adeva cabeceaba rozando el palo izquierdo de Christian. La Arandina la había tenido de nuevo. Era la que necesitaba un gol. A la Segoviana le valía el 0-0. Por eso el técnico de los burgaleses ya se la jugaba del todo a siete del final, con sus dos últimos cambios.

La Arandina se fue a por la victoria con todo. Lo intentó ante una ordenada Gimnástica Segoviana y estuvo a punto de lograrlo con un postrero lanzamiento de Pesca que rozó el palo, pero finalmente fue el cuadro de Manu González el que hizo valer su mejor clasificación para estar en la final el próximo sábado, 25 de julio.