La economía del club condiciona los fichajes del Zamora

Directivos del Zamora CF.

El Zamora CF únicamente ha confirmado por el momento dos nuevos fichajes para la nueva temporada y, dada las numerosas bajas, la plantilla está aún por formar, algo que está condicionando en gran medida la economía del club.

El presidente del Zamora, Segismundo Ferrero, reconoció que el condicionante económico juega una baza fundamental en la política de fichajes. "Todo va sobre lo que manda el mercado", declaró sobre este aspecto y reconoció a continuación que el club rojiblanco no es de los que pueda elegir lo que quiere porque "el potencial económico es limitado".

Ferrero subrayó además que esa lentitud en los fichajes es extensible a todos los equipos de la categoría porque el mercado está "muy lento" y aunque a la directiva del Zamora le gustaría tener cerrada la plantilla lo antes posible, a estas alturas quedan bastante piezas del puzzle por encajar. La política del Zamora será la de fichar "sin precipitaciones pero con la puerta abierta" a nuevos jugadores.

Por otra parte, tampoco se ha avanzado en los patrocinios más allá del principal esponsor, un tema que según reconoció Ferrero, está "parado" y serán los comerciales los que próximamente trabajarán para cubrir los espacios publicitarios del Ruta de la Plata y del merchandising del Zamora CF.

Mientras la plantilla del Zamora está aún en pañales, ya se va conociendo el futuro de algunos jugadores que el año pasado estuvieron en las filas rojiblancas, como es el caso de Jacobo Trigo, que recalará en el Unión Deportiva Logroñés, o del guardameta Imanol Elías, que ha fichado por el Mirandés.