El Zamora vuelve a tirar de pegada en O Vao (0-3)

El cuadro rojiblanco, que mantuvo el dominio del balón durante la primera mitad pero que no conseguía generar ocasiones claras, encontró un regalo de la zaga verde para adelantarse por medio de Carlos de la Nava y volvió a golpear tres minutos más tarde por medio de Manu Gavilán para irse al descanso con la mitad del partido en el bolsillo. Arkaitz sentenció en la segunda mitad cuando los gallegos intentaban reducir diferencias.

Al Zamora le faltaba algo en el inicio liguero. Principalmente le faltaba tiempo para que jugadores como Sergi Mut, Manu Gavilán, Ander Cantero o Alberto Prada cogieran la forma; tiempo para que Rodri cogiera ritmo y, especialmente, tiempo para hacer un equipo nuevo.

Al Zamora le faltó un mes más de pretemporada o de tiempo para confeccionar la plantilla y una vez que pasó ese tiempo al conjunto rojiblanco le cambió la cara pero no le llegaron los puntos. El Zamora rindió bien en Ferrol, en Luanco o frente al Murcia, pero los resultados no permitian que hubiera una continuidad que sacara a los zamoranos de los puestos de descenso.

Sin embargo, en Astorga encontró el equipo rojiblanco la pegada que complementaba el juego de los rojiblancos y los de Aguirre lo refrendaron en O Vao frente al Coruxo. Dominó el equipo de Aguirre durante los primeros cuarenta minutos y pudo adelantarse en una jugada anulada a Manu Gavilán por fuera de juego. También tuvo el Coruxo una clara en el inicio del partido tras un fallo de Rodri, pero Cantero salvó a los zamoranos.

Con el Coruxo cerrando las líneas, el Zamora acumulaba posesión de balón pero no generaba ocasiones hasta que un error de la zaga viguesa permitió a Carlos de la Nava batir a Fernando y adelantar a los rojiblancos. Cuando se quería reponer del golpe el Coruxo, de la Nava ganaba en un salto a Alberto y permitía que Manu Gavilán pusiera el 0-2 antes del descanso.

En la segunda mitad intentó reponerse el cuadro vigués y apostó por discutirle el balón a los zamoranos e intentar llegar a la puerta de Ander Cantero. Tuvo Ángel el gol que recortaba distancias tras un paradón de Cantero a disparo de Salinas, pero mandó alto el balón.

Otro error de la zaga local, obligando a Fernando a cometer una cesión, lo aprovecharon los zamoranos para que Arkaitz, tras un pase de Rodri, marcara el 0-3 definitivo con el que los zamoranos se escapan más delos puestos de descenso.

Pudieron llegar más goles, especialmente en las botas de Aarón y Fran Ochoa, que entraron como recambios, pero el marcador ya no se movería y dejaría la victoria clara del conjunto zamorano que se exhibió en O Vao.