El Zamora vuela alto y ya piensa en los puestos de Copa del Rey (2-0)

Los goles de Gavilán y Arkaitz fueron la rúbrica perfecta a un partido muy serio de los de Aguirre en el que no permitieron ninguna ocasión de peligro al filial sportinguista y que supieron tener la suficiente paciencia para elaborar las jugadas que acabaran en gol.

El Zamora salió reforzado de su periplo asturiano al conseguir los seis puntos posibles y dejar una imagen de equipo serio y con hechuras que puede mirar ya a la zona medio alta de la tabla en lugar de a los puestos de descenso que le han acuciado en el inicio liguero.

Frente al Sporting "B" los zamoranos fueron capaces de competir con gran calidad los 90 minutos, sin dejar resquicios defensivos y logrando crear ocasiones de peligro para adelantarse en el marcador. Aunque les costó entrar en el partido y los primeros cinco minutos fueron para los visitantes, los rojiblancos en seguida se plantaron en el Ruta y comenzaron a dominar el encuentro.

Pese a que la bola era del filial esportinguista, los zamoranos no permitían que los rojiblancos, hoy de verde, llegaran cerca de Cantero y los mediocentros y centrales repelían los ataques y permitían a los hombres ofensivos del equipo armar el contraataque. Aarón Aguado, hoy en la derecha, hizo buena pareja con Dani Mateos y por su banda llegaron las mejores ocasiones. Mateos puso un balón medido a la cabeza de Gavilán pero el remate de este se fue fuera y Carlos de la Nava, también a pase de Mateos, se intentó revolver en el área pero no alcanzó tampoco a ver portería.

Arkaitz también comenzó a aparecer por la otra banda y colgó dos balones a los que no llegaron los delanteros rojiblancos e incluso intentó remachar un centro de Gavilán que acabó en corner. El Zamora continuaba acumulando ocasiones de peligro mientras el Sporting "B" trataba de salir con el balón desde atrás sin generar peligro a Cantero. Aarón buscó romper entre líneas, dejando la banda para que Mateos siguiera haciendo de las suyas, y se encontró sólo cerca de la frontal, lo que aprovechó para mandar un pase perfecto para Gavilán que éste culminaría en la red poco antes del descanso.

En la segunda mitad subió la intensidad de los zamoranos y fue desapareciendo el Sporting "B", aunque nunca le perdieron la cara al partido. El centro del campo de los zamoranos, aunque brilló menos que en otras ocasiones, hizo un desplegue excepcional que acabó por darle mayor presencia a los rojiblancos que en la segunda mitad gozaron de suficientes ocasiones para sentenciar el partido, e incluso para golear.

Tuvo que ser Arkaitz el que encontrara el segundo gol y el octavo en su cuenta particular en un disparo desde la frontal que se le escapó al portero gijonés y que le dio tranquilidad a los locales. Aguirre reforzó el centro del campo con Kurbus y Rivas y dio entrada en los minutos finales a Carlos Branco para que volviera a tener minutos con el primer plantel rojiblanco.