El Zamora sigue sumando ante uno de los mejores equipos del grupo
Adri Herrera adelantó a los rojiblancos pero el cuadro de Movilla encajó el empate en una jugada a balón parado y se tuvo que conformar con un buen empate ante uno de los mejores conjuntos de la categoría y que deja a los zamoranos en la segunda posición de la clasificación (1-1).
David Movilla ha dado con su equipo ideal, al menos para esta fase del año a la espera de ver como se adaptan los nuevos fichajes que esperaron su oportunidad desde el banco. Y es que Movilla está manteniendo el mismo once que tantas alegrías le ha dado con la obligatoriedad de cambiar al lesionado Juanan por Astray, el último en incorporarse al barco zamorano.
Los rojiblancos intentaron hacer daño desde el inicio a la escuadra ferrolana pero el árbitro del encuentro les fue desquiciando con el paso de los minutos por varias acciones no pitadas, especialmente una mano muy peligrosa en la frontal del área y un penalti a Guille Perero por obstrucción.
Dominaba el Zamora, creaba ocasiones pero no acababa de generar peligro real ni obligaba a Diego Rivas a hacer ninguna parada de mérito. Sin embargo sí que señaló el colegiado una falta de Adrián Crespo en la frontal, que le costó la amarilla y que fue la mejor ocasión para el cuadro gallego.
La falta, a escasos centímetros del área, la botó el Racing de Ferrol muy rasita, pegada al palo y ahí apareció la figura alargada de Mapisa, llegando hasta la cepa del poste en su estirada y sacando con la yema de los dedos el balón a córner para alejar el peligro ferrolano.
Tras la reanudación apareció el héroe del partido, el nueve de este Zamora CF en las últimas semanas y que está rentabilizando sus goles dando puntos a los rojiblancos. Adri Herrera, que en la jugada anterior estaba con la caña preparada para disparar cuando Jon García le dejó con el molde, no desaprovechó la segunda oportunidad y cazó un balón en el área para rematar y hacer imposible la estirada de Diego Rivas.
Reaccionó el Racing de Ferrol dando entrada a Javi Rey en el centro del campo y los gallegos disfrutaron de los mejores minutos del segundo tiempo, arrinconando al cuadro de Movilla que daba entrada a Rodri Escudero para ganar poderío aéreo por un Perero que había sido muy incisivo durante la primera hora de encuentro.
También tuvo que dejar su lugar Adri Herrera, lesionado, dando entrada a Coscia, el delantero argentino que dejó la primera pincelada nada más salir, rompiendo a un rival y provocando un córner.
Sin embargo, en el mejor arma de los ferrolanos, el juego aéreo, llegó el tanto del empate tras un barullo en el área que los locales pidieron como mano y una segunda jugada ante la que nada pudo hacer Mapisa.
Agotó cambios Movilla en busca de la victoria con la entrada de Daniel Hernández, el recién llegado, “Hache” como rezaba en la alineación de los rojiblancos en redes sociales, por un Coque que empezaba a sufrir ante Peñaloza, el recién internado por parte de los ferrolanos.
En el tramo final los intentaron más los rojiblancos ya que a los ferrolanos parecía que les valía el empate, especialmente después de ir cayendo, pero el equipo verde tuvo dos aproximaciones claras para adelantarse. Primero en un balón largo al que llegó Mapisa antes que el delantero y después de una jugada que acabó anulada por fuera de juego en la que se plantaba sólo Joselu delante del cancerbero zamorano.
Al final ninguno de los dos equipos encontró el segudo tanto y firmaron unas tablas que permiten a ambos equipos seguir en la zona alta de la clasificación y sumar para luchar por su objetivo.