El Zamora se topa con el colegiado

Los rojiblancos empatan a uno frente al Racing de Ferrol en un partido en el que el colegiado señaló unpenalti en contra del cuadro zamorano y le anuló un gol en menos de cinco minutos, lo que desató el enfado del público.

El gran partido de los Aguirre, que tutearon a uno de los mejores conjuntos de la categoría, se vio emborronado por la actuación del colegiado Escudero Martín, que señaló un penalti bastante discutible, anuló un gol a los rojiblancos y sacó fuera un penalti sobre Jacobo.

La actuación arbitral, acabó siendo la triste protagonista, porque condicionó el trasncurrir de un partido que hasta entonces e incluso después de las dos acciones dudosas, dejó una gran imagen de los de Aguirre.

Debutaba en el once Jokin Esparza y volvía Rubén Sánchez, tras dos semanas de parón por lesión que le han permitido volver mejor que nunca. Rubén fue el mejor de los rojiblancos en ataque, intenso durante los 90 minutos y certero en la primer aaproximación rojiblanca para lanzar un obús desde la frontal que hizo imposible la estirada del meta gallego.

El gol le snetó como un jarro de agua fría al Racing de Ferrol, que venía con otras intenciones al Ruta de la Plata y que vio como tenía que cambiar de plan, aunque a punto estuvo de encontrarse con el premio del gol cuando Imanol hacía una doble estirada cuando los jugadores ferrolanos cantaban el gol del empate.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron de sufrimiento para los rojiblancos, perdiendo los duelos aéreos con Manu Barreiro, encerrados en su campo sin poder salir ni darle un susto a los gallegos, pero manteniendo la renta.

En el tiempo de descanso tuvo que hacer la primera permuta Aguirre ya que Dalmau, que había sufrido un balonazo en el primer minuto del partido, había perdido visión y no podía continuar en el campo. Hugo Aguado entró en su lugar, y los zamoranos siguieron aguantando el chaparón durante los primeros diez minutos de la segunda mitad, antes de que llegaran los momentos de mayor dominio local.

Rubén Sánchez se hizo gigante en la banda y de sus botas nacieron las mejores jugadas de los rojiblancos, ocasiones para hacer el 2-0 que nunca llegó, pero que mereció sin duda el conjunto zamorano y entonces apareció el colegiado para señalar la pena máxima en una agarrón de Ramiro que fue muy protestado por los locales y que Manu Barreiro se encargó de transformar antes de encender a un público que no le perdonaba su paso por la capital del Duero.

Tras el empate reaccionó muy bien el Zamora y marcó un gol completamente legal que el colegiado se empeñó en anular para mantener las tablas. Tuvo alguna más el Racing de Ferrol, que volvió a toparse con un gran Imanol, y tuvo alguna más el Zamora CF, que siguió lanzado a por los tres puntos, y pudo llegar en una ocasión en la que Esparza cabalgó por la banda y se rompió cuando podía dejar sólo a Hugo Aguado.

En la última jugada del encuentro, un agarrón claro sobre Jacobo dentro del área, e colegiado decidió sacarlo fuera y señalar una falta que el propio Jacobo fue incapaz de materializar en gol.