El Zamora se reencuentra con los puntos (1-0)
Los rojiblancos fueron muy superiores a la UP Langreo, gozaron de ocasiones para golear al rival pero únicamente consiguieron anotar en una jugada de Salva Rivas. En los últimos minutos el equipo tiró de oficio para mantener la victoria en un Ruta de la Plata con algo más de 1.500 espectadores.
El equipo se fundió en una piña junto al corner con el gol de Salva Rivas. Incluso Manu Gavilán, que volvía hoy a la convocatoria, recorrió la banda para abrazarse a sus compañeros. El público, que veía como el 0-0 se antojaba como un resultado posible ante la cantidad de ocasiones marradas, festejaba el gol del único equipo que lo había buscado. La alegría volvió al Ruta de la Plata.
El Zamora CF fue muy serio en todas sus líneas, empezando por un portería que volvió a defender Miguel y que, pese a que no fue muy exigida, quedó a cero. En defensa, sobre todo en los minutos finales, los rojiblancos no se complicaron y mandaron balones fuera para no encontrarse con un mal rechace o un error infantil que acabara con gol del contrario.
Fue la defensa la línea que pasó mas desapercibida en el encuentro, y sin embargo la aportación de Prada y Mateos ensanchando el campo, fue fundamental para que llegaran las ocasiones de los zamoranos. Precisamente la banda de Prada y Coque fue la que consiguió mayores desequilibrios en el dos para uno, acabando las jugadas siempre con centros o lanzamientos a puerta. Carrillo tuvo que ser sustituido por una nueva lesión en el hombro.
El centro del campo funcionó de principio a fin y las dudas que en otras ocasiones habían generado Salva Rivas y Fran Ochoa se empequeñecieron, especialmente en la segunda mitad en la que estuvieron mas afortunados en los pases y trabajaron para mandar en el centro del campo. Arkaitz, con un nueve de referencia en el campo, volvió a hacer mucho daño en segunda línea, y tuvo las mejores ocasiones, fallando dos muy claras que hicieron que el navarro se llavara las manos a la cabeza.
Arriba repitió Sergi Mut, muy participativo todo el partido, aunque errático en el remate. Acabó dejando su sitio a la gran esperanza de la grada, a un manu Gavilán que entró entre una sonora ovación y que a punto estuvo de llegar y marcar.
Y al final, tras unos minutos de sufrimiento en los que los rojiblancos supieron jugar con el aplomo de un veterano, el Ruta de la Plata pudo festejar una victoria que permite a los rojiblancos salir de los puestos de promoción.