El Zamora se aprovecha del pinchazo de tres rivales directos
El club rojiblanco mantiene la séptima posición en la tabla, aunque descuelga a Ourense y Burgos y pilla al Marino de Luanco, los tres equipos, junto al Racing de Santander que descansaba, que han pinchado esta semana.
A la liga le restan seis jornadas y todavía hay nueve equipos con opciones de meterse en el play-off, entre ellos el Zamora CF que llega al sprint final en séptima posición y en plena remontada. Por eso, cada semana la liga se decide por detalles y por puntos que los nueve equipos se vayan dejando por el camino. Esta semana únicamente han sido capaces de ganar cinco de los nueve equipos.
El Racing de Santander tiene prácticamente hecho el play-off y también acaricia el liderato, pero la jornada de descanso ha hecho que se le aproximen Racing de Ferrol y CD Guijuelo, que le dejarán menos margen de error a los cántabros, que afrontan en las últimas semanas un calendario complicado.
Tampoco pudo vencer el Marino de Luanco, que llegaba lanzado a la cita frente al CD Ourense y que rascó un punto de O Couto, lo que le saca de los puestos de play-off y le iguala a puntos con el Zamora CF. Si rival esta tarde, el CD Ourense, parece desengancharse al sumar únicamente nueve puntos de los últimos 21 en juego.
El Burgos, que parecía tocado en el Ruta de la Plata, tampoco pudo vencer a la Cultural Leonesa, equipo que se ha instalado cóomodamente en la mitad de la tabla y que es un dolor de cabeza para todos los de arriba.
En la próxima jornada tampoco podrá haber pleno de los nueve equipos ya que, además del fallo de alguno de los favoritos, hay un Racing de Santander - Burgos y un Avilés - Ourense que obligará a fallar, al menos, a dos de ellos.