El Zamora pretende mantener la buena racha a domicilio
Siete puntos de doce posibles en las últimas cuatro visitas a domicilio de los rojiblancos son el bagaje con el que se planta el equipo en O Vao ante un Coruxo que vuelve a luchar por el play-off de ascenso y que se hace fuerte en casa donde únicamente ha sido capaz de vencer el Real Murcia pero que, hasta el momento, ha sumado más fuera.
Les pasa al Coruxo y al Zamora algo parecido en este inicio liguero y es que están dando mayor rendimiento fuera de casa. Si la liga se dirimiera en los encuentros disputados en su feudo, el Coruxo bajaría hasta la séptima plaza y el Zamora CF sería penúltimo únicamente por delante del Marino de Luanco, colista de la categoría.
Sin embargo, si la liga se decidiera en los partidos fuera de casa, el Coruxo entraría en puestos de play-off detrás de Real Murcia, Unión Deportiva Logroñés y Celta "B"; mientras que el Zamora estaría en mitad de la tabla con los mismos puntos que Real Oviedo o Valladolid "B" y muy encima de otras escuadras.
Por eso, el Zamora CF cuando sale del Ruta de la Plata juega mejor, porque se ha quitado esa presión de la tabla en Astorga y se sabe un equipo muy competitivo lejos de su feudo, donde únicamente venció al Lealtad y cayó en el resto de partidos. Esa dicotomía de resultados, que en temporadas anteriores era opuesta ya que a los zamoranos les costaba horrores sumar fuera y se hacían fuertes en su feudo, lleva al equipo de Aguirre a ser un equipo temido cuando sale de la provincia.
El Coruxo, herido de guerra tras caer en Guijuelo después de estar más de una hora con uno menos, querrá seguir sumando en su feudo, donde únicamente ha ganado el Murcia pero donde han sumado un empate Marino de Luanco y Astorga.
El Zamora recupera a Salva Rivas que ya dispuso de 45 minutos en el amistoso frente a Unionistas, pero pierde a Sergi Mut con un esguince de grado dos, lo que le dejará entre dos y tres semanas fuera de juego.