El Zamora CF remonta al Numancia B para soñar con el ascenso
Victoria del Zamora Cf (2-1) frente al Numancia B con una remontada express en cinco minutos que sirvió para contrarrestar el gol soriano y dar el pase a la final de la próxima semana frente a Segoviana o Arandina para luchar por el ascenso a Segunda División "B". GALERÍA DE IMÁGENES ENTRE EL ZAMORA CF Y NUMANCIA B
Apostó Movilla por reforzar el centro del campo y guardó algunas de sus mejores balas para el segundo tiempo. Ni Valentín ni Dani Hernández ni Sergio García fueron de un once titular donde si apareció Raúl Álvarez para suplir al indiscutible Asiel, la única baja de los rojiblancos para el play-off de ascenso.
Con Jon Villanueva bajo palos, el técnico vasco apostó por Parra y Coque en los laterales y Piña junto a Raúl Álvarez en el centro de la zaga. Juanan y Vallejo formaron la medular junto a Carlos Ramos con Escudero y Garban en las bandas y “el marine” Borja Rubiato en punta de ataque. Aunque, especialmente los primeros minutos, el dibujo se pareció más a un 4-4-2 que a un 4-3-3 que parecía tras ver las alineaciones.
Tuvo la primera Rodri Escudero quien primero no encontró acompañante para su cabalgada y cuando ya probó fortuna con el disparo se quedó sin hueco para batir a Roberto Jara y también pudo abrir la lata minutos más tarde con una buena dejada de Rubiato que no acertó a rematar.
Corría el minuto 22 cuando Vallejo amenazó con el disparo pero filtró un pase para Rubiato que no se esperaba la acción y únicamente pudo rozar el esférico. También fue Vallejo el primer amonestado del partido tras una entrada dura en el centro del campo.
Empezó a crecer el Numancia al llegar al ecuador del primer tiempo y obligó a detener dos disparos a Jon Villanueva, sin mucho peligro, justo antes de la pausa de hidratación que utilizó Movilla para que los suyos volvieran a la versión que mostraron en los primeros minutos del partido.
Una de las primeras jugadas tras la reanudación también acabó con amonestación, en este caso para Escudero y también en una acción bastante alejada de la portería zamorana tras la presión alta de los de Movilla y acto seguido Coque hacía mano al intentar bajar un balón a escasos centímetros del área y también veía el tercer cartón amarillo para los zamoranos.
Precisamente en la acción de la amarilla de Coque, Julen Ekiza lanzó de forma magistral la falta y pese a tocar el balón Jon Villanueva acabó entrando en la portería pero reaccionó el Zamora en la siguiente jugada y Rodri Escudero acompañó una jugada que taponó la defensa para poner las tablas con un penalti en movimiento ante el que nada pudieron hacer los numantinos.
De nuevo fue Escudero el protagonista en la siguiente jugada con una gran cabalgada con la que entró al área y recortó a su par para ceder el balón al segundo palo donde entró Carlos Ramos para poner por delante a los rojiblancos que le daban la vuelta al partido en cinco minutos.
En el descanso movieron ficha ambos entrenadores aprovechando el primer encuentro de ambos conjuntos con cinco cambios y tres ventanas. Movilla decidió quitar del campo a Garban y Vallejo para dar entrada a dos extremos como Guille Perero y Dani Hernández mientras que el técnico numantino sacó el del campo a Ali para dar entrada a De la Mata.
La primera jugada de peligro del segundo tiempo fue para el filial rojillo con una buena cabalgada de Sualdea que despejó a córner Piña cuando Adri Herrera ya buscaba embocar el centro. Intentó responder el Zamora con un balón filtrado de Dani Hernández a Guille Perero y a su centro no llegó por centímetros Escudero.
Empezaron a aparecer los espacios ya que los numantinos necesitaban dos tantos para ganar el partido y Dani Hernández, jugando de mediapunta y Guille Perero en banda derecha comenzaron a ser puñales en busca del tercero que otorgara tranquilidad a los zamoranos.
Movilla decidió seguir metiendo pólvora en el campo con la entrada de Sergio García por un Rubiato muy cansado tras ser el hombre objetivo al que buscaron los zamoranos durante los primeros 60 minutos de partido. Cinco minutos más tarde también dejaba Escudero su sitio en el campo para que entrara Valentín con todavía 25 minutos por disputarse.
Con el Zamora dominando el encuentro, intentó mover el árbol Pablo Ayuso con la entrada de Ebri y Dani Ceínos, cambiando a dos de los protagonistas del partido que acusaban ya la fatiga: Ekiza, el autor del gol, y Sualdea.
Los numantinos parecían bajar los brazos con el paso de los minutos y el Zamora se instalaba cómodamente en campo contrario aunque no coleccionaba acciones de peligro pero el parón para hidratación hizo revivir al cuadro soriano.
Gastólos cambios el equipo que ejercía de visitante este sábado en la Nueva Balastera en busca de una remontada que cada vez parecía más imposible frente a un Zamora que fue perdiendo la lucidez de los primeros minutos del segundo tiempo para convertirse en un conjunto sólido que buscaba matar el partido a la contra.
Los rojiblancos apenas subían con tres ejectivos en alguna contra y se encomendaba en ataque a tres de las incorporaciones: Dani Hernández, Sergio García y Valentín.
El último cambio, justo en el minuto 90, fue el de Rasines por Coque, intentando ser aún más fuertes en la zona central de la defensa y no permitir ninguna ocasión de los numantinos y entre él y Piña solventaron el primer partido del play-off de los rojiblancos que están a 90 minutos del ascenso.