El Zamora CF depende de si mismo para jugar el play-off
La victoria del conjunto de Roberto Aguirre, unido a la derrota del Racing de Ferrol y el empate del CD Guijuelo, permite a los rojiblancos depender de si mismos para meterse en el play-off de ascenso a Segunda División, una tarea complicada, pero no imposible.
El Zamora hace semanas que lanzó un órdago a los mejores equipos del grupo, un órdago en el que había que ir pasito a pasito tras el objetivo cumplido, pero que llevaba a un sueño claro: luchar por el play-off de ascenso.
Por el camino han ido tropezando Burgos y Ourense, los dos primeros equipos en caerse de la lucha por el play-off, dos equipos menos en una pugna en la que aún quedan siete conjuntos, pero en el que el Marino de Luanco, que llegó desde muy atrás tiene muy difícil su participación.
Siete equipos y, a excepción del Racing de Santander, que sestea en las últimas semanas pero tiene bastante claro el liderato, el resto de equipos tendrán que batirse el cobre en estas últimas tres semanas para lograr meterse entre los cuatro primeros.
Esta semana le tocó el turno de fallar al Racing de Santander, el Racing de Ferrol, el CD Guijuelo y el Marino de Luanco. Los asturianos, a seis puntos del play-off, tienen que enfrentarse en las próximas semanas a Guijuelo y Zamora, siendo esta su tabla de salvación para poder llegar al sprint final en buena posición.
Serán el Racing de Ferrol y el Real Oviedo los que menos oportunidades tengan para fallar, únicamente dos encuentros, pero también los que menos puntos tengan para sumar: seis. En este panorama el único que no depende de si mismo es el Real Oviedo, que aun venciendo en los dos encuentros necesitaria que o Zamora o Guijuelo pincharan para no perder la cuarta plaza.
Los duelos directos permiten que el Zamora dependa de si mismo para meterse, ya que, al sexto puesto que actualmente posee, le precede un CD Guijuelo que tiene que enfrentarse al Real Avilés, lo que permitiría, contando el Real Avilés - Zamora CF de la última jornada, que los rojiblancos alcanzaran a uno de los dos equipos.
El otro puesto que podría alcanzar es el del Real Oviedo, al que le ganó el average en el Ruta de la Plata, y que tiene tres puntos más que los zamoranos, aunque un partido más.
También podría servirle al conjunto de Aguirre, un nuevo pinchazo del Racing de Ferrol, que condenaría a los gallegos a quedarse fuera, cuando hace semanas amenazaban a un Racing de Santander líder.