El Real Murcia jugará en Segunda B contra el Zamora
El Real Murcia ya sabe que la próxima temporada jugará en Segunda División B. El retorno a la categoría de bronce se produce después de conocer que la Liga de Fútbol Profesional no acata la decisión judicial, que daba la cautelar al equipo murciano y que le permitía competir en Segunda División esta temporada. El Zamora CF se enfrentará en octubre al conjunto pimentonero.
La exigencia de la Real Federación Española de Fútbol, que no quería una liga en Segunda División de más de 22 equipos, y la confirmación por parte de la LFP de que el Mirandés es equipo de "pleno derecho" de Segunda División no dejaba vacantes en la categoría de plata, por lo que la LFP se ha refugiado en la falta de tiempo para no acatar una decisión judicial que no fue aceptada desde el primer momento.
Minutos antes de que Javier Tebas compareciera en rueda de prensa, el Presidente del Real Murcia, Samper, declaraba ante los medios de comunicación que el Real Murcia jugaría en Segunda División la próxima temporada, algo que no ha terminado aceptando la LFP, organismo al que Samper y el Real Murcia denunciarán por no haber acatado la orden judicial y por daños y perjuicios.
Los movimientos de oficinas para adentro del Real Murcia no concluirán en estos días, ya que el club pimentonero estudia una reacción rápida que les permita jugar la próxima campaña en Segunda B. Movimientos entre los que podría caber una hipotética detención de la competición hasta que la LFP acate el auto judicial.
Mientras tanto, la UD Logroñés prepara ya su primer partido de liga pensando en quién será su rival, que no será otro que el equipo pimentonero y el Ruta de la Plata se prepara para la visita del conjunto murciano en octubre.