El primer fichaje del Zamora valora la juventud del equipo rojiblanco

Carlos de la Nava, en la sala de prensa del Ruta de la Plata.

El media punta Carlos de la Nava, el primer fichaje para la nueva temporada del Zamora CF, aterriza en el Ruta de la Plata "con ganas hacer bien las cosas" y valorando la juventud del proyecto rojiblanco para la próxima campaña.

De la Nava, que esta tarde se presentó oficialmente como nuevo jugador del Zamora, resaltó del equipo que cuenta con una plantilla muy joven "y eso nos favorece". En sus primeras declaraciones tras firmar por el club rojiblanco, este estudiante salmantino de 21 años agradeció el interés que la directiva mostró por él y que el club zamorano haya hecho "todo muy fácil" para facilitar su incorporación. Como contrapartida, se comprometió a "responder con ilusión y hacer las cosas bien en el campo, que es lo que importa". A su juicio, el del Zamora es un proyecto "muy bonito para jugadores jóvenes" como él.

Sobre su juego en el campo, se definió como un media punta (aunque también suele jugar como delantero nato) al que le gusta entrar en contacto con el balón.

Formado en la cantera del Salamnaca desde categoría infantil a excepción de media temporada hace dos años que jugó en el Mestalla, el filial del Valencia. Ahora tiene que volver a salir de tierras charras tras una campaña en blanco debido a la desaparición de la Unión Deportiva. "Salamanca necesita tener un equipo y no lo tiene, por lo que quien quiera disfrutar del fútbol tiene que salir de allí", declaró Carlos de la Nava.

Por su parte, el presidente del Zamora CF, Segismundo Ferrero, confió en que el nuevo fichaje crezca con el equipo rojiblanco y anunció que mañana se presentará un segundo fichaje para la nueva temporada. Sobre la denuncia por impago de uno de los jugadores de la plantilla de este año, Ferrero indicó que se trata de un jugador local y que le sorprendió que tomara esa determinación ya que se le propuso como solución abonarle pagarés y no aceptó.

Para el presidente del Zamora, el objetivo de cara a la temporada 2014-2015 es el de permanecer en la categoría, aunque sin descartar "ilusionarse y pensar en el play off" de ascenso.