El mejor arranque de los últimos cinco años
El Zamora CF, pese a caer 4-0 en Santiago de Compostela, logra el mejor arranque de los rojiblancos en los últimos cinco años, desde que en la temporada 2008 - 2009, con Miguel Ángel Álvarez Tomé en el banquillo, el Zamora acabara logrando jugar el último Play-off de ascenso de su historia.
No ha pasado tanto tiempo, apenas cinco años, desde que el Zamora estaba acostumbrado a ver la tabla desde los puestos cabeceros. Ha pasado poco tiempo pero el sufrimiento de las últimas temporadas ha hecho que parezca lejano en el tiempo ese último año con Tomé en el banquillo.
El Zamora empezó esa temporada con tres victorias y tres empates, líder junto al Lemona, y con un equipo que no abandonaría los puestos cabeceros en ningún momento. Aquel año con los Curro Vacas, Dani Giménez, Iker Alegre o Berodia el Zamora CF empezaba una cuesta abajo con la que todavía pena.
De aquella plantilla sólamente se mantienen dos jugadores en el actual equipo rojiblanco: Hugo Aguado y Miguel Santos. Hugo Aguado no disputó ni un sólo minuto, debido a una lesión que le dejó ko toda la temporada. Miguel Santos, un joven que despuntaba en las categorías inferiores, fue una de las gratas sorpresas del final de temporada cuando Tomé le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo.
Algunos de los componentes de la actual plantilla como Garretas, Miguel, Dani Mateos o Jorge Hernández eran cadetes, Ramiro Mayor participaba, en juveniles, con la Selección Española, Javi Ramos no había salido de las islas para estudiar en Valladolid, y Cristian todavía era un alevín que aprendía a disfrutar con este deporte.
En las siguientes temporadas ni Ricar, ni Liceranzu, ni Roberto Aguirre habían conseguido lograr 12 puntos en las primeras seis jornadas. Es más, para buscar una arranque mejor que el actual o el de Tomé hay que irse hasta la temporada 2004-2005, con Balta en el banquillo de un Zamora CF que estuvo a un gol de ascender a Segunda División en Castalia. Aquel Zamora también logró doce puntos en las primeras seis jornadas pero con unos mejores guarismos.
Y es que para buscar un inicio liguero con más de doce puntos en las seis primeras jornadas hay que remontarse a las temporadas en Tercera División ya que en Segunda B nunca el Zamora pudo obtener 13 puntos o más en estas primeras seis jornadas.